carmenclai

casero/a

Qué puedo hacer si el inquilino no se quiere ir del piso.

El contrato ya termino hace tiempo, y no paga tampoco ni agua ni luz. No tiene las intenciones de irse. Hay algo legal que pueda hacer para que se largue ya.

Muchas gracias

  • Preguntado por: carmenclai
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdona carmenclai, pero yo no veo que la ley te perjudique. De hecho veo que en un juicio tienes las de ganar, y eso que pienso que un juicio es como una lotería.

    Es más probable que un abogado consiga "convencerlos" de que se vayan antes de llegar a juicio que usted.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • carmenclai

    casero/a

    Si yo no quiero nada de él ya, solo quiero que se vaya del piso, ha estado viviendo "gratis" durante 3 meses ya y como veo esta abusando de las leyes para quedarse... me parece fatal que no exista leyes a mi favor, siempre salgo perdiendo yo que soy la victima. Solo tengo los documentos de una persona pues el piso es de dos, y viven como 7 personas minimo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Crazhy, tampoco son baratos los fontaneros y a nadie se le ocurre dejar un grifo averiado corriendo por esta razón.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que los abogados cobran más que un par de rumanos, pero estos últimos dan más problemas que los abogados.

    Deberías tomarte algo más en serio el problema que tienes, y contratar a un profesional, o es más que probable que cuando te des cuenta hayas perdido más dinero que el que te cobrará un abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues como no sea intentar negociar con él. Por ejemplo perdonarle lo que te deba a cambio de que se marche ya mismo.

  • carmenclai

    casero/a

    es que no quiero recurrir a abogados, pues cobran bastante. No hay otra manera?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto al contrato, ten en cuenta los derechos a prórrogas que la lau concede a los inquilinos.

    pero si no paga, lo que tienes que hacer es contratar un abogado que interponga demanda de desahucio por impago. No esperes. Hazlo mañana mismo.

    saludos - Papeleos Alquiler.