usuario eliminado

Por un retraso de 2 meses en el pago del alquiler mi casero ha cancelado los suministros de luz, agua y gas. ¿Qué hago?

Por unn tema puntual me he retrasado en pago de mi alquiler 2 meses. Le pedi a mi casero 15 dias para solucionarlo, pero el me ha amenazado ,insultado y lo mas grave ha solicitado la baja de los suministros. Vivo con mis hijos y en 3 días nos dejan sin luz , sin agua y sin gas. Desde las compañias la única opción que me dan es que el dueño cancele la baja. Se que es ilegal, pero no tengo donde ir.Que puedo hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Comuníquele al arrendador que cortarle así los suministros es un delito penal, tipificado como coacción, con pena de 6 meses a 3 años de cárcel.

    Una vez comunicado, acuda a la comisaria de policia más cercana, explique el tema y pida que hagan de mediación, para hacer entrar en razón a la otra parte. En caso de que la policia se negase y le digan que no es su trabajo ( que sí lo es), diga que no le dejan más remedio que presentar una denuncia por amenazas, en las que debe hacer constar los insultos, la amenaza de dejarle sin luz, etc... No firme la declaración si hay algo que no entiende o no le gusta. Pida que lo cambien, es su derecho.

    Si la policia no ha mediado, con la pertinente denuncia, vaya al arrendador y comuníquele que se ha visto obligada a poner la denuncia, y que en caso de no cancelar la baja y que se haga efectivo el corte de la luz tendrá que ponerle una denuncia por coacción.

    Y, por favor, póngase al dia de los pagos lo más rapidamente posible, pues puede estar haciendo que otra persona que no debería tener un problema económico lo tenga.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Denunciarle en comisaría por coacciones.

    eso si, debe saber que si él pone una demanda de impago, y usted no satisface todo lo que le deba antes del juicio. El desahucio será imparable.

    debería tratar de llegar a un acuerdo con él y abandonar el piso cuanto antes, o la deuda podrá incrementarse con gastos de abogados.

    para momentos como este están la familia o los amigos.

    saludos - Papeleos alquiler.