ferraneugeni

casero/a

A mi inquilino le quiero rescindir el contrato de alquiler (2012) por los motivos que les expongo a continuación: cambió los

A mi inquilino le alquilé el piso totalmente amueblado, por su cuenta ha cambiado los muebles de dos habitaciones, y la cocina. Yo necesito el piso para mi . Me comenta que cuando deje el piso se llevará los muebles. mis muebles eran viejos pero en condiciones ? le puedo rescindir el contrato .¿

  • Preguntado por: ferraneugeni
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ferraneugeni, necesitar el piso para Ud. es para que vaya a vivir a él. Hace una semana, en este mismo foro, preguntaba por formas de resolver el arrendamiento porque quería vender la vivienda... ¿¿¿Tiene claro lo que quiere hacer???

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de que nadie puede rescindir unilateralmente un contrato debe considerar que para denegarle la prórroga por necesidad de vd., debería estar prevista en el contrato esa posibilidad si no lo está no puede invocarla.

    En cuanto al tema de los muebles todo depedenderá de si puede probar lo que afirma, ya que el inquilino está obligado a devolver el inmueble arrendado en las condiciones que lo recibió salvo el deterioro derivado del uso normal.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente