galiza

casero/a

He dejado a mis inquilinos quedarse este mes como favor, están fuera de contrato. No me dejan enseñar el piso, ¿qué hago?

Han incumplido el contrato desde el 1 de enero. Les he enviado un burofax comunicándoselo y me han pedido de favor que les deje estar este mes hasta que encuentren . Les he dicho que sí y ahora tengo a varias personas interesadas en ver el piso . Me han dicho que no pondrian problemas para que fuera a enseñarlo y ahora que les digo que hay personas interesadas me dan largas y no me dejan enseñarlo. Hasta el 28 han pagado el mes pero quiero alquilarlo ya. ¿ Pueden negarse a que lo enseñen aún estando de contrato y estando ahí como un favor? ¿ Qué puedo hacer ? LLevan un año dándome problemas y ahora, aún sin contrato, siguen dándolos.

Muchas gracias

  • Preguntado por: galiza
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • galiza

    casero/a

    Muchas gracias ,Domus! Tienes toda la razón, deberían pagar con la misma moneda pero está claro que no están por la labor de sentirse agradecidos. Espero que llegue el día 28, se vayan sin problemas y dejen mi casa en las mismas condiciones que lo encontraron hace un año. Espero también tener más suerte con el próximo inquilino porque tal y como están las cosas con el alquiler los propietarios tenemos todas las de perder.

    Muchas gracias otra vez!

    • Respondido por: galiza
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Favor con favor se paga, pero no parece que tus ya no inquilinos, sino precaristas, lo entiendan así. No puedes hacer nada, pues es su domicilio y es inviolable: nadie puede entrar sin su consentimiento, aunque no te paguen. Suerte y que se vayan pronto, aunque les tengas que poner alfombras a su paso... o puente de plata, como prefieras.

    • Respondido por: Domus