anama

casero/a

¿Dónde puedo conseguir el modelo para renovar el contrato de alquiler de una vivienda que lleva alquilada 5 años?

  • Preguntado por: anama
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si tu intencion es seguir con las mismas condiciones no tienes que hacer nada. se prorroga automaticamente por otros 3 años.

    Artículo 10. Prórroga del contrato

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

    Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido.

    Si lo que quieres es cambiar las condiciones puedes redactar uno como el que tienes modificando las fechas y lo que quieras cambiar (la renta por ejemplo)

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si tu intencion es seguir con las mismas condiciones no tienes que hacer nada. se prorroga automaticamente por otros 3 años.

    Artículo 10. Prórroga del contrato

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

    Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido.

    Si lo que quieres es cambiar las condiciones puedes redactar uno como el que tienes modificando las fechas y lo que quieras cambiar (la renta por ejemplo)