aglotf

casero/a

mi inquilino me está reclamando la fianza, pero la entregó a la gestoría que gestionó el alquiler no a mi. ¿Q puedo hacer?

Mi inquilino se marcha antes de la finalización del contrato, ante lo que no tengo reparo dada la situación económica actual. La entrega de la fianza figura en el contrato, pero fue la gestoría la que recibió la fianza y no me la entregó.  En el recibí del inquilino figura efectivamente que el importe del alquiler y la fianza la entregó a la gestoría.  La gestoría se niega a devolver la fianza al inquilino y el inquilino me la reclama a mi. Si no tengo la fianza, ¿qué puedo hacer? ¿De qué manera reclamo la fianza a la gestoría?  Gracias

  • Preguntado por: aglotf
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola aglof:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si estás conforme con la devolución, has de entregar el importe de la fianza al inquilino y que te firme un recibo y a la vez reclamar a la gestoría que te abone el importe, ya que dicha cantidad no era para ella, era para depositarla en la oficina que tu comunidad autónoma tiene designada.

    Esta gestoría te ha perjudicado con su proceder, ya que te pondrian poner una sanción por no haber depositado la fianza y actualmente está haciendo una apropiación indebida si no te entrega el importe.

    Que te pague o la denuncias a la policía y al Colegio de Gestores Administrativos

    Si la gestoría hubiera efectuado el deposito de la fianza, tendría un justificante del mismo y una vez solicitada la devolución la entregan en el plazo de treinta días como máximo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué motivo alega la gestoría para no devolverla?

    Debes saber que era tu obligación - no de la gestoría - tomar esa fianza e ingresarla en el organismo competentne en vivienda de tu Comunidad Autónoma.

    Cuando las cosas no se acuerdan amistosamente... se va al juzgado...

    Si nos das más detalles tal vez podamos ayudarte más...

    Saludos - Papeleos Alquiler.