manoli delgado priet

casero/a

¿Puedo cambiar el contrato de luz y agua a nombre del inquilino o me perjudicaría?
El inquilino quiere cambiar el contrato de luz y agua a su nombre para domiciliarlo él, ¿me perjudicaría en algo?
  • Preguntado por: manoli delgado priet
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Raul ha sido el primero en contestar
Raul ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Lo  mejor es el cambio  de titularidad  pero  no hay  ninguna  forma  sin ningún  coste.  Si  luego al marchar lo pones a tu nombre  tienes un coste aprox. 300  euros.  Si el inquilino tiene impagados de un año o 6  meses  es cosa  suya,no te lo pueden exigir.  Si el   impago es  de 50 euros,  el inquilino   marchó,  puedes  pagar  y  continuar  a su nombre  después de x tiempo  para  comprobar  que no lo diera de baja.  Todo esto  del  alta  suponiendo que la instalación  eléctrica  NO  SEA   MUY  ANTIGUA, sino  para dar alta  exigirían  BOLETÍN  ENGANCHE y otros, como para  1º  ocupación. saludos,

  • isabelD

    casero/a

    Si sólo se domicilia, el contrato sigue estando nombre del propietario y puedes mirar por internet si está pagando y anotanto el consumo, de esta manera uno tiene excusa para pedir entrar a mirar los contadores.

    Hay que pensar en todo. Mi experiencia ha sido con un inquilino que no ha pagado el gas durante un año y no le han cortado el suministro.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • isabelD

    casero/a

    Quisiera enterarme mejor. Porque tengo entendido que es mejor hacer el cambio de nombre del contrato, que creo cuesta unos 24 euros. Si deja una deuda grande y no quieres pagarla puedes cambiar el contador. Esto último es de lo que no estoy segura. El que tiene la deuda no puede volver a contratar en ningún piso. Por eso es interesante también para saber si un inquilino es moroso o no.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • Elena334

    casero/a

    Porque sería perjudicial que el inquilino tenga el contrato a su nombre? En otros foros de alquiler lo recomiendan.

    • Respondido por: Elena334
    • Hace 14 años
  • Raul

    profesional

    Sí, no es lo mismo cambio de contrato que domiciliación. Pero lo que quieren los inquilinos es la domiciliación a efectos prácticos y lo que el casero debe ofrecer es la domiciliación bancaria del consumo de los suministros. Manoli, por si no había quedado claro: ofrécele la domiciliación bancaria al inquilino.
    • Respondido por: Raul
    • Hace 15 años
  • usuario eliminado

    Yo creo que una cosa es cambiar el contrato, y otra la domiciliación, cuidado.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Raul

    profesional

    Lo normal es que los inquilinos domicilien el pago de los suministros: luz, agua, gas, teléfono ... y los paguen directamente desde sus cuentas bancarias, eso ahorra tiempo y sufrimientos a caseros e inquilinos. Cuando el inquilino deja el piso el casero puede volver a domiciliar los suministros a su nombre hasta que llegue un nuevo inquilino que, otra vez, los cambia de nombre. Todos esos cambios de nombre se pueden hacer telefónicamente. El contrato de alta de los suministros puedes estar a nombre del casero y el pago de los mismso domiciliado bancariamente a nombre del inquilino, en su cuenta bancaria.
    • Respondido por: Raul