Lola68

casero/a

El inquilino da por terminado el alquiler y avisa con 15 días de antelación!!

Hola,el caso es este... Despues de 3años y 10meses el inquilino me dice que deja el piso.Así,sin más.Mi duda es,si en el contrato dice que" se renueva después del 1 año en periodos anuales"...Esto qué significa?Además me dice que este mes no lo paga,que me quede con la fianza.Yo aún no he visto el estado del piso

  • Preguntado por: Lola68
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lola68 Si has firmado que puede desistir sin penalización ,no importa por dos meses.En mi contestación anterior te pongo lo que sí debe cumplir quitando lo del cumpleaños.Si no paga el último mes y no firama el documento de entrega de llaves... el alquiler sigue activo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Habría que ver si en el contrato no expone alguna forma de desistimiento diferente a la propia ley, y de ahí la respuesta de la bolsa de vivienda."

    Como te dije antes.

    Y sí, no es que se agarren a ese texto, es que es una cosa que firmasteis y permite desistir de esa forma.

    De todas formas, tampoco creo que venga d un par de meses, más cuando ya llevan casi 4 años

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Lola68

    casero/a

    jooooo!!! pues tengo que esoerar al miércoles para hablar con la bolsa vivienda.Hoy pedimos cita,y siguen manteniendo lo mismo,que lo puede dejar  avisando un mes antes,aunque no sea el cumpleaños del contrato.

    Nosotros no nos dimos cuenta de este texto y creo que se agarran a eso para decirme que si lo puede finalizar ya!!

    ""La arrendataria podrá desalojar la vivienda,una vez transcurrido el primer año de vigencia del contrato,siempre que medie preaviso a la arrendadora con 30 dias de antelación,sin que esta tenga derecho a percibir ninguna cantidad en concepto de indemnización por resolución anticipada""

    Bueno,esperaremos al miércoles a ver qué hay de nuevo.Y lo pusimos en la bolsa de vivienda porque facilitaban las cosas y somos novatos en esto,jum!!

    Gracias

    • Respondido por: Lola68
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lola68 Está prohibido por ley el empleo de la fianza como pago del ultimo mes.Sólo se puede dejar el alquiler en el cumpleaños del contrato.Es obligatorio firmar el documento de entrega de llaves,en el que se pondrán los desperfecto,si hubiese.A partir de ahí el casero dispone de 30 días para devolver la fianza,descontando los consumos ptes.

    El problema que viene siendo normal,últimamente,es que cuando el inquilino no tiene depositado un aval o garantía adiccional........se siente con capacidad de hacer lo que el cree

  • Lola68

    casero/a

    Llegando el dia del vencimiento del contrato,éste se prorrográ obligatoriamente por "plazos anuales"y hasta alcanzar una duración mínima de 5 años,salvo que la arrendataria manifieste a la arrendadora,con 30 dias de antelación,a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas,su voluntad de no renovarlo.

    Ya veo dónde eestá el problema(creo).Debajo de este texto pone...

    La arrendataria podrá desalojar la vivienda,una vez transcurrido el primer año de vigencia del contrato,siempre que medie preaviso a la arrendadora con 30 dias de antelación,sin que esta tenga derecho a percibir ninguna cantidad en concepto de indemnización por resolución anticipada.

    Pues nada,con los ataquines no nos fijamos en esa parte.Será por eso,creo

    Gracias a todos y perdonad mi torpeza

    • Respondido por: Lola68
    • Hace 11 años
  • Lola68

    casero/a

    Plan de vivienda de Canarias (bolsa de vivienda joven y vacía) Gobierno de Canarias!!

    • Respondido por: Lola68
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Quienes son esos de la 'bolsa de la vivienda? Por lo que cuenta Lola tiene pinta de 'desustanciaos? como dirían en Aragón.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Lola68

    casero/a

    ok,pero me vuelven a decir en la bolsa de vivienda que al no haber recibido subvenciones ni ayudas por alquiler ni nosotros ni ellos,que no tiene que cumplir  con esa parte del contrato!!!!!Hemos pedido cita en la bolsa de vivienda porque ni en los papeles de la bolsa en el momento de incluir la casa,ni en el contrato dice nada al respecto!!Jooooo,que lío tenemos.Gracias por su respuesta

    • Respondido por: Lola68
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ".Luego pone que si yo no quiero renovarle,etc tengo que avisarle con 30 días antes  etc."

    Eso es nulo y va contra la propia ley de arrendamientos. Lo mejor es que se acerque con el contrato a un abogado experto en arrendamientos y que la asesore en vista del contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lola, me remito a mi primera respuesta.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Lola68

    casero/a

    hola,aquí de nuevo.Exactamente mi contrato pone...

    El plazo de duración del presente contrato será de un año,surtiendo a efectos a partir del 1 enero 2009,y hasta el dia 31/12/2009.

    Llegando el dia del vencimiento del contrato,éste se prorrográ obligatoriamente por "plazos anuales"y hasta alcanzar una duración mínima de 5 años,salvo que la arrendataria manifieste a la arrendadora,con 30 dias de antelación,a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas,su voluntad de no renovarlo.Luego pone que si yo no quiero renovarle,etc tengo que avisarle con 30 días antes  etc.

    • Respondido por: Lola68
    • Hace 11 años
  • Lola68

    casero/a

    En el contrato pone... 1año de alquiler,prorrogables hasta 5 años por "anualidades".No lo tengo aquí ahora,cuando lo tenga amplio la información.Y no,no ponía ninguna forma diferente a la ley.Lo miraré con lupa otra vez!!Gracias

    • Respondido por: Lola68
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver si en el contrato no expone alguna forma de desistimiento diferente a la propia ley, y de ahí la respuesta de la bolsa de vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Lola68

    casero/a

    ok,gracias por su respuesta.Me dijeron el la bolsa de vivienda que no,que pasado un año podia dejar el alquiler sin problemas!!!

    • Respondido por: Lola68
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Su inquilino está incumpliendo el contrato, a no ser que se quede hasta cumplir el 4º año, por lo tanto debe pagarle hasta que se vaya, y perdera la fianza.

    como solo le quedaria un mes pedirle indemnización es demasiado.