clara33420

casero/a

Los inquilinos no quieren pagar un recibo del agua de 400 euros porque tuvieron una avería. ¿Qué puedo hacer?

Pero no es verdad

  • Preguntado por: clara33420
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • clara33420

    casero/a

    Gracias por la pronta respuesta, pero el problema que yo veo entonces es que sea un monitorio o un ordinario si cuando llegue la notificacion ya no esta en el domicilio como vamos a reclamar?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Respecto de la última cuestión planteada: la obligación de pago del recibo no se extingue por el hecho de que finalice el contrato, se puede seguir reclamando. Otra cosa es que a esa deuda se añada otra posible de impago de rentas, o de indemnización por extinción anticipada del contrato, en cuyo caso no cabría un juicio monitorio, sino un ordinario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • clara33420

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta. Hoy mismo le he enviado un burofax al inquilino reclamandole el pago, pero hoy mismo tambien me encuentro con otro problema. Esta mañana mi marido se ha encontrado con la inquilina y le ha dicho que quiere abandonar el piso la semana que viene, asi que si no nos pagara el recibo y se va de la vivienda ya no serviria de nada reclamarle aunque fuera un monitorio verdad?

    muchas gracias por su atencion

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede reclamarselo fehacientemente anunciando que de no recibir respuesta acudirá a la reclamación judicial, juicio monitorio, o al desahucio por falta de pago.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.