alfa165

inquilino/a

He cumplido mi contrato de alquiler, el pago era el 1 de cada mes, he dejado el piso el día 20

¿Me debe pagar los 11 dias y hasta finalizar el mes más mi fianza?

  • Preguntado por: alfa165
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
LAULAU ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Abundando a lo que dice Deaquíydealli

    También habría que ver por cuánto tiempo se fijó el plazo del arriendo, porque el inquilino no solo tiene que pagar el mes completo, sino que tampoco puede irse sin más a mitad de La anualidad. A riesgo de que le demanden, y eso saldrá mucho más caro que la fianza.

    lo de los 11 días puede servir en un apartamento vacacional o en un hotel. No en una vivienda.

    saludos - Papeleios Alquiler.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Yo no estoy de acuerdo con laulau.

    de dónde sacas eso que dices?

     la lau dice eso que pego más abajo. Por lo que entiendo que la renta se paga por todo el mes de manera adelantada.

    lo del a fianza ya, ahí no me meto. Pero la lau también dice que el propietario tiene 30 días para devolver la fianza (artículo 36. 4)

    artículo 17. Determinación de la renta

    1. La renta será la que libremente estipulen las partes.

    2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.

  • LAULAU

    casero/a

    Hola, Se supone que el dia 1 deberias haber pagado solo los 20 dias y que, una vez que el casero compruebe que el piso esta en condiciones, te devuelva la fianza.

    Si le has pagado de mas, habla con el casero, que te deberá devolver las cantidades cobradas en exceso.

    • Respondido por: LAULAU