belore85

casero/a

¿cómo tengo que hacer el iva del 4º trimestre?

Buenos días, tengo una duda: Soy arrendador de un local y hago cada trimestre el iva, el 15 de noviembre se termino el contrato con el anterior arrendatario y empezó otro con otro importe. Ejemplo:

Pepito Perez: 500€ al mes y Marta Alvarez 350€ mes

Pepito Perez paga 500€ octubre y noviembre 250 (por medio mes) y
Marta Alvarez para noviembre 175€ ( por medio mes) y diciembre 350€

¿cómo tengo que hacer el iva del 4º trimestre? Gracias.

  • Preguntado por: belore85
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • belore85

    casero/a

    Muchisimas gracias Pelayo.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Claro, con el 303 Ud. Tiene que declarar todos los ivas que haya recibido, en cuando a su cálculo, es incorrecto el mes de noviembre, donde cobró 250 + 175, total 425 €.

    por tanto el iva que le corresponde declarar son 267,75 €

  • belore85

    casero/a

    Pelayo de Salvador si le voy entregando las facturas, mi duda es al hacer el modelo 303,¿ puedo hacerlo todo en uno? .

    ejemplo:

    mes octubre 500€ , mes de noviembre 375€ y diciembre 350€. Total:1225€

    base imponible 1225€ tipo 21% cuota 257. 25€

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Deberá ingresar el iva que haya cobrado a cada cliente, y deberá aplicar la retención correspondiente en cada caso, sean 2 o 15 clientes diferentes.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Tendrá que Ingresar en hacienda el importe de iva que le hayan abonado sus arrendatarios, esto es:

    157,5 € correspondientes al iva abonado por d. Pepito Pérez

    Y 110,25 € correspondientes al iva abonado por Dña Marta Álvarez.

    Cada arrendatario paga el iva que le corresponde en función de su renta. Por tanto, ese es el dinero que debe ingresar a hacienda. ¿está entregándoles las facturas correspondientes?

    un saludo,

    www.desalvador.es