MIGUEL ANGEL FDEZ SC

casero/a

¿Qué tiempo se tarda en firmar un contrato una vez el inquilino haya entregado los papeles?
Decidimos de mutuo acuerdo el día nosotros o vosotros ponéis día y hora. Y quiero saber si se puede entrar un día 12 por ejemplo. ¿O tiene que ser los días 1? Muchas gracias.
  • Preguntado por: MIGUEL ANGEL FDEZ SC
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Se hace el contrato por un año prorrogable automáticamente hasta los 5.- Si entras un 16 haces el año un 16.- Es lo mismo. Y haces el mes en 16.- Si cobras renta por anticipado pones que te la deben pagar en los 7 primeros días desde la fecha de contrato. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato puede firmarse cualquier día. Debería saberse previamente qué dia va a firmarse, para poder indicar "el mes" de referencia para actualizar la renta anualmente.
    Si firmas un día 12 podríais prorratear cuánto debe pagar el inquilino el primer mes, y a partir del mes siguiente pagar a primeros el mes completo.
    Sabiendo claro que el contrato vencerá el día 11 del mes, y que el último mes será de "11 días" (igual que el primero lo fue de 19).