Pilar del Moral

casero/a

Qué responsabilidades tienen los administradores de fincas hacia el arrendador? A qué les obliga el 5% que ganan?

  • Preguntado por: Pilar del Moral
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pilar:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro Granada.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones del administrador vendrá determinada precisamente por las obligaciones que asumió en el contrato de prestación de servicios que debes tener suscrito con él.

    Un incumplimiento del inquilino no puede en principio derivar ninguna responsabilidad a ningun otro profesional.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hombre,yo la 1ª gestión que haría es mandar al inmobiliario a tomar viento y aprender esta lección,ya que si te devolvió las llaves... ni tan mal te va a salir

  • Pilar del Moral

    casero/a

    Gracias por la respuesta, pero quizas no me he explicado bien. El inqulino pago el recibo pero el dia 30 de Noviembre devolvió el recibo, y entregó las llaves. Teoricamente el mes en depósito cubría el alquiler pero no los gastos de consumos ni los despefectos que dejó en el piso. La gestión del alquiler lo llevaba una agente de la propiedad inmobiliaria que descontaba cada mes el 5% en concepto de sus honorarios, que no ha hecho ninguna gestión al respecto. Supongo que no tengo muchas soluciones.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "Mis inquilinos se han marchado devolviendo el ultimo recibo. La fianza no cubre el alquiler, los consumos y los desperfectos"

    Esta es otra pregunta que  haces en el foro.Y si lo que buscas es responsabilidades en el de la inmobiliaria,no te esfuerces por ese camino,ya que la única responsable eres tu por no haber pedido garantías a esos inquilinos (léete el decálogo del casero)

    Ahora lo que debes hacer es buscarte un abogado especializado en alquileres y demandar y a la vuelta de 8-9 meses el juez te permitirá entrar en la vivienda y así la recuperarás y de paso vete rezando para que no sean insolventes tus ex-inquilinos.Yo siempre digo lo mismo:el que un pajarito ye vaya de la jaula,no es culpa del mismo,si nó del que deja la puerta mal cerrada.