monkey2000

inquilino/a

HELP! La casera no me devuelve la fianza aunque reconoce que tengo derecho al dinero.

Segun el contrato de mi antigua casa, mi casera tenia 30 dias para volver mi fianza. Al principio se queria quedar con ese dinero pero cuando podia demostrar que la casa estaba en perfectas condiciones y limpia dejo de decirlo. Cuando me fui habiamos pactado que seria la fianza menos la ultimas facturas de luz y agua. Aunque mis amigos me advirtieron, pague el ultimo mes como una tonta. Han pasado 70 dias y aun esperando mi dinero. Cada vez que llamo me dan excusas. Mis amigos dicen que ha llegado el momento de poner una denuncia o por lo menos amenazar con esa posibilidad. No se que hacer. Existe un grupo que represente los derechos del arrendatario que me pueda ayudar?

  • Preguntado por: monkey2000
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, como bien te han dicho para dejar el piso hay que firmar el fin de contrato, ya que este documento te sirve para finalizar el contrato de alquiler y tambien como prueva para demandar la fianza

    si no tienes este documento es mas dificil en recuperar la fianza

     aumque tambien le puedes presionar ya que si no hay una carta de fin de contrato, es como si tu estuvieras en alquiler y tu le puedes denunciar por ocupar el piso sin haber terminado tu contrato de alquiler

     de todas formas yo antes de iniciar nada iria a un abogado y haber si se le puede presionar por no haber firmado el fin de contrato

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Firmó usted el contrato de fin de arrendamiento?Pasados 30 dias de la firma de este contrato, la propietaria tendrá que devolverle la fianza descontando solo los suministros consumidos e impagados, y lo reflejado en este contrato, si no lo hace, basta con ir al juzgado y poner un monitorio contra la arrendadora, le tendrá que devolver el dinero con intereses de demora.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/