mamen mendez

inquilino/a

El propietario de la vivienda de alquiler no me devuelve la fianza por quiebra. ¿Qué puedo hacer?

buenos dias, el dia 4 de marzo finalizo el contrato de alquiler que tenia con una inmobiliaria, les comunique de no continuaba con el arrendamiento, el 30 de marzo deje la casa y ahora me dicen que por su situacion economica no me pueden devolver la fianza, que puedo hacer, tengo que entregar la llaves de la vivienda?, que pasos tendria que seguir para que me devuelvan la fianza??

  • Preguntado por: mamen mendez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hagas nada y dala por perdida, es tu mejor opción.

    Dices que el contrato se finalizó el 4 de marzo, cosa que no es cierta, ya que en ese supuesto se habría renovado por una anualidad completa. Añades que te fuíste el 30 de marzo, 26 días después de la fecha que tú crees que había finalizado el contrato.

    En ningún momento comunicaste con 30 días de antelación a la finalización que abandonabas la vivienda.

    En resumen, aunque no lo veas (y tampoco lo han visto mis compañeros) has incumplido el contrato y aún te van a poder exigir que pagues las mensualidades restantes.

    Tampoco has dicho si firmaste o no el documento de finalización de contrato, por lo que entiendo que no lo tienes. Es más, preguntas si tienes que entregar las llaves. Pues hasta que no entregas las llaves y se firma el documento de entrega y rescision, el contrato está vigente y hay que pagar las rentas. Después de esa firma, tendrán 30 días para devolverte la fianza, eso siempre que se pacte así en la rescisión, cosa que en tu caso dudo ya que hay un incumplimiento por tu parte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    (una buena multa al casero, queria decir, no vayas a asustarte)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Añadir a lo que dice Amparo, que le va a caer una buena multa por no depositar la fianza en la comunidad (un mes al menos deberia estar depositado). Ese dinero deberia haber estado en la cuenta de la comunidad correspondiente y no a disposicion de la agencia...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Demandarle en el juzgado. (No necesitarás abogado ni procurador, aunque sería conveniente)  Una persona que es propietaria nunca es declarada insolvente y el juez le obligará a pagarte, aunque tengan que embargarle de dónde sea.

    Saludos - Papeleos Alquiler.