patri alonso

inquilino/a

Si hay 2 arrendatarios (pareja), que firman el contrato, ¿se hacen cargo del 100% cada uno en caso de impago de su pareja?

Tengo una casa que van a alquilar una pareja. les hemos pedido aval bancario y al final nos dijeron que nos podian dar fiador solidario, la hermana del marido. ahora me acaba de decir que la hermana solo quiere ser fiadora de su hermano, no de la mujer. Mi pregunta es, en caso de que la mujer deje de pagar su parte, ¿el marido se tiene que hacer cargo del 100% del importe del alquiler?

  • Preguntado por: patri alonso
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • patri alonso

    inquilino/a

    muchisimas gracias a todos, ya he hecho las modificaciones en el contrato, para que no haya malentendidos.

    un saludo muy fuerte

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como señala el compañero Jan es conveniente que ambos sean solidarios y por lo tanto que conste expresamente esta solidaridad en el contrato, ¡¡¡cuidado con los modelos de Copia y pega!

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Complarto plenamente el criterio de Jan, indiscutiblemente profesional. Yo añado mi experiencia como arrendador: cuando alquilo a más de un inquilino, sin ser cónyuges, establezco en el contrato que todos ellos asumen las obligaciones del mismo en régimen de solidaridad. No hacerlo así puede complicar mucho las cosas: imagina que uno deja de pagar, que abandona la vivienda, que se desentiende finalmente de desperfectos .... así hasta el infinito.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola patri:

    en el caso que expone es conveniente que ambos arrendatarios serán solidarios. De esta forma en caso de impago de la renta usted podrá exigir el pago de la totalidad de lo adeudado a cualquiera de los dos. Si uno de los arrendatarios tiene, además, un fiador solidario tendrá un tercero a quien reclamar la totalidad de las rentas impagadas.

     reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl