asuncion 72

casero/a

¿Qué puedo hacer cuando unos inquilinos dicen que no pueden pagarme más el alquiler y deben facturas?

Tengo unos inquilinos desde julio 2011 con contrato de 2 años.  resulta que ahora en mayo me dicen que no pueden pagarme mas el alquiler, que no tienen dinero.  El problema esta en que yo no cambié el contrato del gas, ni del agua. La luz si. Pues ahora deben 2000 euros de gas, 500 de agua, 550 de luz y encima viviendo gratis.  Que puedo hacer para reclamarles las deudas que esten a mi nombre una vez que se vayan de la propiedad? y para echarlos puedo echarlos cuando yo quiera o no.  Gracias

  • Preguntado por: asuncion 72
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A parte de lo que te aconseja  Javiersantander,Lo que sí que tienes que hacer para no volver a llegar a esta situación es pedir garantías señal+aval bancario por 6-9meses +Seguro de rc

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Para "echarlos" tienes dos opciones legales:

    1º y más rápido.  Llegar a un acuerdo con ellos y que se marchen voluntariamente (incluso puedes ofrecerles perdonarles parte o toda la deuda)  firmandote un documento de rescision de contrato y entrega de llaves en el que además te reconozcan la deuda.

    2º más lento y caro.  Acudir a un abogado para iniciar una demanda por impago. (si son solventes podrás recuperar toda la deuda y todos los gastos del juicio)