bgl

casero/a

Han entrado unos ladrones por la terraza al piso que tengo arrendado (yo soy el arrendador), y han estado merodeando

Otro dato, no hay nada forzado ni roto. Gracias.

  • Preguntado por: bgl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bgl

    casero/a

    Muchas gracias por las respuestas, es lo que me imaginaba, aún así intentaremos llegar a un consenso. Saludos.

    • Respondido por: bgl
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bgl:

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de haber sufrido un hurto no es en ningún modo causa justa de desiusitimiento del alquiler.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • bgl

    casero/a

    Gracias por las respuestas, pero el tema es que se plantean marchar, y yo tengo en el contrato que si se van antes del año tienen que pagar toda la anualidad, se lo puedo exigir,  no?. (Les he propuesto poner rejas)

    • Respondido por: bgl
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Dependerá del riesgo contratado, pregunte a su aseguradora, pero no es habitual asegurar bienes ajenos (lo son los del inquilino). De todas formas, usted como propietario no tiene ninguna responsabilidad.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • martamar

    inquilino/a

    pues en principio el casero no tiene responsabilidad, tengo entendido....... y si es sin muebles el alquiler menos, porque el seguro se lo tiene que hacer el inquilino, al estar con muebles pues supongo que tu entoncess tendrias algun tipo de seguro y entonces podrias intentar reclamar a tu compañia de seguros pero que un ipod nada de nada te cubriria tv sofa o cosas importantes o que hayas puesto tu que te cubra, pero cosas asi deberia el inquilino hacerse un seguro para que lo cubra sino nada

    • Respondido por: martamar
    • Hace 13 años
  • bgl

    casero/a

    Perdón no ha salido la pregunta, si el seguro que tengo en el hogar puede cubrir el ipod y otros enseres del inquilino que se han llevado. O cómo lo podemos plantear, gracias.

    • Respondido por: bgl
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Cual es la pregunta? Como arrendador no veo que tenga nada que hacer en este asunto.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    ¿Cuál es la pregunta? Si no han roto ni forzado nada, el único delito imputable es el allanamiento de morada, pero los perjudicados son los inquilinos y por tanto quienes tienen que denunciarlo.

    • Respondido por: Domus