ablazquez

inquilino/a

¿Quién paga una avería en el termo? Hay respuestas contradictorias

Buenos días,

Llevo 18 meses de alquiler en un piso y tengo algunas dudas.

He consultado previamente la web para ver si ya había alguna consulta sobre reparaciones del termo de agua caliente. Encontré una donde todo parece estar bastante claro

https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/averia-modificacionde-termo-agua-caliente_19338.html

Sin embargo se lo mandé a mi casera y ella me ha enviado esta otra

paga el inquilino

con un caso en Tenerife donde el inquilino pagó la sustitución de un termo.

Ya pagué en el piso el arreglo de la bomba de calor (que se estropeó nada más usarla porque no la había probado y entré en primavera). Y también pagué la revisión de mantenimiento del gas porque un día olía mucho (las gomas y la alcachofa llevaban caducadas ocho años)

Perdonad la repetición... Ojalá la ley estuvies más clara

  • Preguntado por: ablazquez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ablazquez

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    en el blog que menciona Jan es el enlace que yo puse, en el que hay una sap en Tenerife donde el inquilino sustituyó el termo, aunque puede que se deba a otros motivos. Ese fue que me mandó la casera.

    gracias de nuevo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo no lo veo tan complicado,

    pequeña reparacion o mal uso, inquilino.

    todo lo demás, casero.

    que es pequeña? Pues no se, 60 o 80 euros.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ablazquez:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La ley no es complicada, pero no puede abarcar toda la casuistica.

    Te aconsejo que leas en mi blog los artículos referentes a reparaciones.

    Pero se puede resumir:

    termo antiguo: lo sustituye el arrendador.

    Termo deteriorado por el uso ( que no es tu caso si llevas 18 meses): pagas tu.

    www.abogadoarrendamientos.com que conecta con mi blog.

    Lo que dices que has pagado tu lo tenia que haber pagado el casero.