Yeniffer silva garci

inquilino/a

Me gustaría saber si cumplimos en octubre 9 años de estar en una casa este contrato se renueva automáticamente

La dueña nos pidió sin justa causa, además nos restringió la línea telefónica para que le desocupemos, el contrato se cumplía en octubre del 2010 y no firmamos renovación ¿éste se renueva automáticamente o qué podemos hacer?

  • Preguntado por: Yeniffer silva garci
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yeniffer: en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre la duración de su contrato: http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/ Reciba un cordial saludo Despacho Armando García Fernández.
  • Marta26

    casero/a

    Si llevais nueve años en la vivienda con el mismo contrato y pagais la renta mensualmente, la ley dice que se irá prorogando mensualmente el alquiler si le pagas por mensualidades, que es lo más común. Salvo que tengas algún clausula en el contrato como por ejemplo que sería de duración de 10 años.

    El contrato que se cumplía en octubre de cuando era y cuanta duración se preveía?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que conocer la clausula de duración de ese contrato, lo habitual es que a partir de los 8 años el arrendamiento se prorrogue conforme a lo prevsito en el Código Civil por meses si la renta es mensual y por años si es anual.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/