Madeleine

inquilino/a

Goteras y humedades en la casa de alquiler
Buenas tardes
Alquile una casa de campo en julio y cuando entramos tenía muchos problemas para vivir. La casa no estaba limpia como acordamos, la hierba tenía más de un metro, la cisterna del baño no funcionaba, no habían la mitad de luces, el armario no tenía puertas..... Lo hablamos y me dijo que lo arreglaria y bueno al final unas cosas las arregló el, las otras tuvimos que hacerlo nosotros. La cuestión es que llegó el invierno y la casa está llena de goteras y humedades que se hacen inhabitable y cada vez que llueve se mojan enseres, cosas personales, muebles propios....  Y hasta llegar a podrirse la ropa y zapatos. Y ya he tenido que tirar muchas cosas. El casero no quiere hablar y viene hace como que lo arregla con pegotes de cemento y todo sigue igual. Le enviamos unos mensajes para reunirnos o bien llamar a un albañil y descontar del alquiler y no entra en razones. Es difícil encontrar otro alquiler por la zona que es y quisiera saber si tengo que seguir pagando o qué puedo hacer porque su respuesta es vete si no quieres vivir aquí. Tiene que indemnizar nos por estar inhabitable, que podemos hacer? Gracias
  • Preguntado por: Madeleine
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Madeleine, suscribo la respuesta de Amparo y subrayo que NO puede/debe dejar de pagar el alquiler, recuerde que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pueden contratar a un arquitecto que emita un dictamen de inhabitabilidad de la vivienda, y a continuación a un aogado para que interponga demanda ante el juzgado que obliguen a su casero a hacer las reparaciones,

    El primer paso es reclamar amistosamente pero por escrito

    En Papeleos Alquiler tiene un modelo en el que puede inspirarse.