nuriacalderon

inquilino/a

¿Puedo echar a la inquilina si lleva 2 años, y tiene firmado un contrato de mínimo 1 año a 5 renovable?

Necesitaría el piso para mi, la propietaria, pero en el contrato se ha firmado que puede estar mínimo 1 año a 5 renovable, ¿qué puedo hacer para echarla?

  • Preguntado por: nuriacalderon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nuria:

     en el siguiente enlace encontrará información detallada:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La respuesta es NO, salvo la negociación que te propone Javiersantarder.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Legalmente nada si no incluiste una clausula de necesidad para uso propio.

    Solo te queda negociar con tu inquilina para que se marche  cambio de una compensacion económica.

     Si no acepta tienes que respetar hasta el 5º año y notificar 30 días antes del vencimiento tu intencion de rescindir el alquiler.