CAROLINA

casero/a

horno estropeado en piso de alquiler
Tengo un piso en alquiler y mi inquilina me ha informado que se ha roto la goma del horno y que la puerta del horno esta rajada, pero el horno funciona correctamente igual que la vitroceramica (que son conjuntos). Me ha mandado fotos y esta como quemado... El horno es bastante antiguo pero yo lo deje en perfecto estado...con lo cual este daño no se quien tiene que pagarlo. ella quiere que le ponga uno nuevo, y no se si tengo que hacerlo
  • Preguntado por: CAROLINA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo iría a verlo. Por dentro y por fuera. Si está quemado y rajado... es algo MUY raro...  Tiene pinta de uso negligente de aquí a Lima. Por lo de "rajado" pregunte a su compañía de seguros...  pero vamos... no lo veo. Es obvio que un electrodoméstico no se quema y se raja por el paso del tiempo ni por un uso normal... ahí ha habido algo raro que no le van a decir.
    Esto es lo que yo haría. Valore si le gustan los inquilinos o no.
    Si no le gustan... no lo arregle y que se vayan si quieren. Nadie se va a meter en un juicio por un horno.... Y si le descuentan un euro por comprar otro ellos alegremente, entonces sí que podrá demandar usted directamente el importe descontado  Y EL DESAHUCIO.
    Si le gustan y quiere tenerlos contentos negocie con ellos compartir el gasto para comprar otro... o comprarlo usted directamente.... Lo que usted vea...
    Y si se van... Yo no pondría horno. (yo vivo  tan agustito sin él) Deje el hueco y que lo pongan si quieren. Mi recomendación es poner los electrodomésticos básicos... porque cuantos más haya más potenciales fuentes de conflicto