joaquin

casero/a

Duda de cuando dar las llaves a las inquilinas estudiantes...

Voy a alquilar mi piso a unas estudiantes.

El contrato empieza el 1 de septiembre pero me han pedido el favor de quedarse la primera semana de julio por temas de exámenes...

También me han dicho que les gustaría quedarse las llaves ya por si tienen que enseñar el piso ( ya que les sobra una habitación?

Mi pregunta es...

¿Debería de darselas ya en julio para esa semana y después recogerlas? O ¿ Darselas y que ya se las queden?

Aconsejarme por favor

  • Preguntado por: joaquin
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
isabel ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rosiba

    casero/a

    Hola Joaquín Si se van a quedar las llaves para enseñar el piso, es porque piensan quedarse a vivir en él durante julio y agosto ya que si sólo van a usarlas para buscar inquilino y no para vivir, es porque para esos meses tienen otro alojamiento, con lo cual no necesitan tampoco la primera semana de julio. Lo mejor es  hacer el contrato para entrar el 1 de julio , y darles julio y agosto de carencia, pero haciendo constar que deben efectuar el pago de luz,agua etc desde el 1 de julio.  En mi caso , hice un contrato especificando que la entrada efectiva en el inmueble era el día ... , fecha en la que tenían que estar a nombre del inquilino los suministros, y que el alquiler comenzaría a cobrarse a partir del día ... Suerte
    • Respondido por: Rosiba
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Joaquín yo le puedo dejar la dirección de mi blog www.pedrohernandezabogado.com donde tiene abundante información sobre estos temas
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • joaquin

    casero/a

    Alguien puede darme su correo o whatsapp para que me ayude mas personalmente
    • Respondido por: joaquin
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Joaquín, puedes tener muchos problemas si no consultas a un abogado experto en la materia la redacción de tu contrato, evidencias muchas carencias en cuestión de arrendamientos urbanos, te reitero una vez más que lo hagas, no debe importar lo que te cobre, seguro que te ahorrará mucho más de lo que te gastarás con él, ya que hay que analizar antes de firmarlo lo mejor que te conviene a efectos fiscales y de la LAU.
  • joaquin

    casero/a

    Tener dos meses de carencia que quiere decir? Les cobro la luz por los dias que vengan a dejar cosas o a enseñar el piso? Sean los dias que sean? Amparo
    • Respondido por: joaquin
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Joaquín la propuesta que te hace piscis 3 me parece bien: firmar el contrato ahora dar los dos meses de carencia y que empiecen a pagar en septiembre pero eso sí que se han cargo de los suministros durante esos dos meses al fin y al cabo para tener ellos las llaves
  • joaquin

    casero/a

    Pero julio y agosto se supone que quieren las llaves para enseñar el piso, no para quedarse y esos dos meses no me los pagarían porque no van a hacer vida...Crees que debería cobrarles algo o como puedo hacerlo?
    • Respondido por: joaquin
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato te conviene que empiece ahora en Junio, lo que empezará en Septiembre es el pago del alquiler.Pero no te arriesgues a firmar un contrato sin que tu abogado haya dado su aprobación.
  • joaquin

    casero/a

    Vamos a firmar el contrato la semana que viene y empieza el 1 de septiembre. Pero me piden las llaves para una semana de julio que necesitan el piso por los exámenes y no me cuesta dejarlo una semana ( con el contrato firmado que empieza en septiembre) y quieren quedarse las llaves todo el verano para poder enseñar el piso porque les falta una persona
    • Respondido por: joaquin
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    1 .- En tu caso particular, ante el desconocimiento que tienes sobre arrendamientos, antes de mostrar el contrato para la firma , haz que un abogado experto en arrendamientos urbanos lo revise, corrija y te asesore sobre las garantías que deberías pedir.  2.- Las llaves de la vivienda, nunca se deben entregar antes de la firma del contrato.  3.- Si quieres entregar las llaves ahora en Junio, haces el contrato en fecha actual y les pones que tienen de carencia hasta finales de Agosto/16 por lo que empezarán a pagar a partir del 1 de Septiembre de 2016.
  • joaquin

    casero/a

    Tengo el contrato preparado pendiente de firma, ya hemos quedado la semana que viene para firmarlo. Yo creo que las chicas son de fiar, pero nunca se sabe...No se si poner alguna cláusula en el contrato. Que me decís?
    • Respondido por: joaquin
    • Hace 7 años
  • isabel

    inquilino/a

    Hola. Yo soy inquilina y yo pedi al propietario que me dejara las llabes unas semanas antes pa traer cosas y si me las dejo. Pero claro yo se que cumplo, y no va a ver problemas... Yo pienso que si se lo dejas antes pa q te quedes mas trankilo tu. Haz un precontrato o algo asi
    • Respondido por: isabel