francisco p.r.

inquilino/a

Si depos. llaves en notaria pxq propiet. no quiere recoger,tengo que seguir pagando.he avis.en tiempo y forma y todo o.k.pag.

  • Preguntado por: francisco p.r.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con la respuesta del compañero Jan simepre y cuando se añada a la misma: "...una vez que el Juez declare la resolución del arriendo"

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola francisco p. R:

    si usted ha comunicado en tiempo y forma su voluntad de no prorrogar el contrato a su arrendador, con el depósito notarial de las llaves cesará su obligación de continuar pagando las rentas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Supongo que tu contrato de alquiler debe ser por un periodo de tiempo (anual debe ser) y te quieres marchar antes de que se finalice, ¿no?

    Para que entiendas porque no puedes irte por las buenas, un ejemplo sería lo mismo a la inversa,  ¿Te parecería bien que el casero avisandote con 2 meses te dijera que te tienes que marchar porque ha encontrado un inquillino que le gusta mas que tu?    Y que argumentara que hasta ese dia habia cumplido con sus obligaciones contractuales, ¿por ello tendría derecho a rescindir el contrato unilateralmente?  ¿Verdad que no?

    Otro ejemplo, si en una empresa tienes un contrato por un determinado tiempo, ¿verdad que para echarte antes (siempre que hayas cumplido) te tendrán que indemnizar?

    Todo esto forma parte del codigo civil y en que se cumplan los pactos de un contrato se basa la sociedad y decidir que es justo o injusto es prerrogativa de los jueces, porque las partes siempre tienen visiones parciales de la realidad.

  • francisco p.r.

    inquilino/a

    bueno,entonces para que sirve todo este papeleo si no puedo irme,es un poco lamentable que paguemos justos por pecadores,no creen?como puedo marcharme si mi propietaria no recoge las llaves,ademas,tengo que segir pagando si he avisado en tiempo y forma de que no quiero seguir y dejo las llaves en notaria,me siento indefenso.como se acaba con esto!!me quiero mudar y mi propietaria no quiere que me vaya,yo no tengo culpa de la crisis,tengo todo pagado,casa mejor que cuando entre,contrato,etc..y no me puedo marchar!!como hay que hacer,gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene que seguir pagando hasta que lleguen a un acuerdo de finiquito o el Juez declare resuelto el contrato.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • francisco p.r.

    inquilino/a

    por favor,contesten claro ,si o no . he avisado por burofax co cert.tex.,acuse de recibo,con 2 meses y medio de antelacion antes de que acabe contrato,he pagado todo.tengo que pagar mas.gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola francisco:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el propietario se niega a recoger las llaves porque no ha terminado el plazo de arriendo o porque se ha prorrogado tacitamente por falta de preaviso el depósito de llaves en Notaría solamente le va a suponer u gasto inutil.

    En definitiva si está hablando de dar por terminado un contrato sin cumplir el plazo estipulado debería leer esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html