anabp

casero/a

¿Cómo se le puede obligar a sacar el seguro de responsabilidad civil a terceros que esté obligado por contrato?

Si el inquilino no se hace el seguro de responsabilidad civil a terceros y asegurar el contenido de la vivienda, que hay que hacer si esta obligado por contrato? Cómo tiene que actuar el propietario?

  • Preguntado por: anabp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Abogadoalica ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Anabp

    No te apures mucho. Si el inquilino no contrata su seguro él será el único perjudicado.

    Mientras tú si tengas el tuyo, tu dormirás tranquila, pues TÚS riesgos estarán cubiertos con TÚ seguro, y los del inquilino con el SUYO si lo tuviera.

    Aquí te lo explico mejor.

  • Abogadoalica

    profesional

    Depende de lo que pactarais en el contrato, en muchas ocasiones se reflleja expresamente que la falta de contratacion de ese seguro supone un incumplimiento de contrato que da lugar a la resolución del contrato.  En otros casos no se dice expresamente, pero según ley si el inquilino no cumple con algunas de las obligaciones que ha asumido por contrato es causa de resolución del mismo. En tu caso lo primero que haría si existe ese incumplimiento es enviar un burofax con acuse de recibo al inquilino requiriendole que te aporte copia del seguro contratado y justificante de pago de la prima, advirtiendole que de no hacerlo será causa de resolución del contrato.

    www.divorcia-t.com

    abogados@divorcia-t.com