Evepro

inquilino/a

Mi casera quiere firmar de nuevo el contrato y no entiende que se renueva anualmente. ¿Qué hago?

Hola a todos y enhorabuena. Me leo casi todas las preguntas y respuestas y  aprendo muchísimo. El dolor de cabeza q tengo ahora es la propietaria de mi piso, que no entiende que el contrato se renueva anualmente y quiere o bien modificar el contrato o bien añadir al contrato q "en tal fecha acordamos renovar por un año más". Yo le he intentado explicar que no hace falta, que la Ley marca que se prorroga al cumplimiento de la anualidad, pero no hay manera.

Yo el contrato no lo quiero tocar, de hecho no lo voy a modificar ni un ápice, lo tengo guardadito en el cajón y ahí se va a quedar. Quisiera saber si existe algún tipo de documento para esto, si después puedo verme en problemas (no se si se entendería como que empieza el contrato de nuevo) o simplemente firmar una hoja que ponga que ambas partes acuerdan la prorroga. Lo que quiero es algo que no tenga validez legal y que ella se quede tranquila. En resumen, una respuesta que darle sin tocar para nada el contrato.

Sugerencias? Gracias.

  • Preguntado por: Evepro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Evepro

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas. Parece que ha accedido a la recomendación de Amparo. Esta tarde firmamos. Gracias.

    • Respondido por: Evepro
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dile que pregunte en el foro o a algún abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, si es para que se calle la boca, puedes firmar una anexo dhoja con una línea que diga algo así

    anexo nro "N" al contrato de arrendamiento de la vivienda sita en calle tal, piso tal, letra tal, de tal ciuidad, entre  . Arrendador. Arrendatario. Con fecha tal

    cláusula única

    de acuerdo con el articulo 9 de la lau, las partes acuerdan prorrogar el contrato por una anualidad.

    y punto pelota  ;-)

    a ver si se queda tranquilita la "mujé"

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La renovación del contrato, contrato nuevo igual, a quien perjudica es a la casera ya que se aumenta en un año la prórroga a su favor.hagaselo saber.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).