DOMI060207

casero/a

¿cual es la cantidad de ipc a aplicar a una renta de 600eur cuyo contrato de alquiler hizo el año el día 27/09/2013?

Buenos dias,

tengo una vivienda alquilada desde el dia 28/09/2012. Necesito saber cual seria la cantidad exacta de ipc que tendria que aplicar para este año a partir de la cuota del mes de Octubre del 2013 con una renta de 600eur. Muchas gracias y saludos.

  • Preguntado por: DOMI060207
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para consultar el art. 18 de la lau puede utilizar el siguiente enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

  • Karlangas

    inquilino/a

    Domi:

    Para que pueda resolver usted todas sus dudas y ser autosuficiente  en este tema, le recomiendo.

    1)           hacer búsqueda de:  “lau artículo 18”  y estudiárselo o

    2)           hacer búsqueda de:  “articulo 18. Actualización de la renta”  y estudiárselo

    3)           después, entrar en http://ine.es/calcula/   y rellenar los datos acordes con  1  y/o  con      2. (El mes, en su caso, es… agosto)

    en la página que le “Calculará” el ine, tendrá la contestación a sus dudas. Esa misma página puede servirle para, tras imprimirla,  enviársela a su arrendatario al comunicarle la actualización de la renta.

    ánimo y… al toro.

    karlangas.

  • DOMI060207

    casero/a

    Buenos dias,

    Perdon pero no me ha quedado muy claro q IPC debo aplicar al contrato q hizo un ano el pasado 28 de Septiembre, el de mes anterior o sea Agosto o Septiembre. La diferencia de aplicar uno u otro varia un poco en la nueva renta a aplicar y queria asegurarme.

    Karlangas, en referencia a lo q me informa le doy tb laa gracias pues lo desconocia, en ese caso le aisare para q me lo haga efectivo en la renta equivalente al mea de Noviembre, y en octubre la dejare pasar.

    Le tengo q avisar antes de q acabe mes de octubre , verdad?

    Muchas gracias y saludos

  • Karlangas

    inquilino/a

    Domi:

    Del enunciado de su pregunta, se deduce que usted quiere aplicar la renta actualizada “A partir de la cuota del mes de Octubre del 2013”

    cuidadín, cuidadín … decirle que Usted no puede exigir el pago de los 609 euros con efectividad octubre ya que para ello debería haber avisado a su arrendatario en septiembre (lau artículo 18. 3).

    la primera mensualidad en la que podrá recibir los 609 euros es en noviembre a condición de que usted lo comunique a su arrendatario de forma inmediata (en octubre).

    karlangas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdon me he confundido

    en agosto el ipc fue el 1,5%, así que la nueva renta es 609,00 €

    saludos - papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al 28 de septiembre de 2012 el último ipc publlicado por el ine era el de agosto.

    así que como fue de un 0,3, la nueva renta será de 601,80 €

    saludos - Papeleos Alquiler.