usuario eliminado

¿Se puede quedar un inquilino sin renovar el contrato aunque le haya vencido?

Tendo un piso compartido entre varias personas, el alquiler no es solidario, a una de ellas le termino el contrato el contrato a final de enero y quiere que se lo renueve pero aun no me ha terminado de pagar los gastos de enero. Ya le he llamado diciendo que el contrato no se lo renuevo si no me paga los atrasos y la fianza y me ha contestado de muy mala manera. Legalmente como hago para que se marche? Era un contrato temporal por 3 meses y ponia que no era prorrogable. El quiere que se lo renueve sin pagarme los atrasos y yo le digo que me tiene que pagar los atrasos, la fianza y los meses por adelantado.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que no entiende que no es legal, que el juez le dará la razón y ejecutará el desahucio, incluso llamando a la policía si fuese necesario.

    Lo que le están diciendo es que tampoco es legal "echarlo por la fuerza".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Quiero añadir que ademas de la luz y el agua esta sin pagar un mes y medio viviendo en el piso fuera de contrato. Si es legal lo que hace entonces los contratos no sirven para nada y todo hay que resolverlo de manera judicial.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Con que derecho? Le podría señalar caso de 'inquilinos' que permanecen interminables meses gratis en la vivienda, tenga en cuenta que el mal llamado desahucio expres dura un mínimo de cuatro meses.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Lo que no entiendo es que derecho tiene a quedarse en el piso si su contrato era temporal no renovable y lo queria para tres meses. Ademas aun debe gastos de luz y agua de los dos ultimos meses, y no deposito la fianza. Durante este tiempo se han quejado los vecinos porque hacia mucho ruido por las noches, me ha llamado tambien el administrador por este motivo, y tambien ha habido avisos a la policia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha puesto el asunto en manos de un abogado, él le responderá mejor que nadie a sus preguntas, yo solo puedo reiterarle que para obtener el desalojo necesita una sentencia judicial, y eso va a ser caro y largo.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Ya me he puesto en contacto con un abogado que va a hablar con la persona a ver si se va de la casa. Lo que no entiendo es que si tienes un contrato por 3 meses no renovable y no te marchas ¿que es lo que puede pasar? Se puede quedar uno sin pagar diciendo que no se va y exigiendo que le hagan un nuevo contrato, y con las clausulas que el inquilino quiera?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo malo de la situación tan anómala que describe es que si no cede alguien terminará en el Juzgado, no hay otra alternativa.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/