Daniela515

inquilino/a

Convocatoria Junta General Ordinaria de un local. Alguien que me ayude por favor.

Hola buenas tardes, soy inquilina de un local. Convocan a reunion el dia 3 de Noviembre, dentro del orden del dia, va el tema de asistencia de arrendatarios, que va por mi. El año pasado ya me quisieron echar alegando que soy inquilina y no propietaria, tengo la firma del dueño del local para que lo represente, con lo cual entiendo que puedo estar. Me gustaria saber  si tengo derecho como arrendataria a asistir a las reuniones de comunidad, ya que soy yo la que paga los gastos comunitarios, y entiendo que se tocan temas que afectan a los que explotamos los locales, seamos o no propietarios.

Agradeceria que alguien me de luz en este tema, si hay nº de ley mejor que mejor.

Gracias de antemano. Daniela

  • Preguntado por: Daniela515
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Daniela:

    Como le ha indicado mi compañero PHOLMO, al cederle a usted su arrendador su representación y voto en las Juntas usted tiene todo el derecho a asistir a las mismas. En la propia Ley de Propiedad Horizontal encontrará el fundamento legal de mi respuesta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Daniela515

    inquilino/a

    Pholmo, gracias por contestar, he mirado tu blog pero no encuentro nada que resuelva mis dudas. Comentar que en los estatutos de la comunidad, se espone claramente: Articulo 1º: FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Y ARRENDATARIOS DEL COMPLEJO .... DE ...., LOS PROPIETARIOS O TITULARES DE DERECHOS REALES DE USO Y DISFRUTE DE LOS LOCALES QUE INTEGRAN EL COMPLEJO Y LOS ARRENDATARIOS DE LOS MISMOS.

    Que debemos entender con esto, somos parte de la comunidad pero no podemos ir a las reuniones?

    Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como arrendataria no tiene derecho a asistir a las Juntas de Propietarios, sin embargo como apoderada de la propiedad tiene el mismo derecho a asistir y votar que el resto de los propietarios. En mi blog tengo tratados estos temas en profundidad