Victor L

casero/a

¿Contrato de alquiler

Hola, uno de mis inquilinos me comenta que para poder hacer una "reagrupacion" familiar le piden que el alquiler de la vivienda este solo a su nombre.

En la actualidad la vivienda está alquilada por una caja de ahorros y para poder cumplir los requisitos economicos que les pedian fue necesario hacer el contrato al nombre de 2 personas.

Me comenta que su asesor le ha recomendado que, como seguramente en la caja de ahorros  no se va apoder hacer a nombre de solo 1 persona (por no llegar a los ingresos minimos), para no tocar el contrato de la caja de ahorros  hagamos otro contrato privado entre yo y la persona que quiere hacer la "reagrupacion" familiar. Este contrato provado sería el que el usaria para presentar ante la Secretaria Oficial de Inmigracion y Emigracion.

¿Esto se puede hacer? A mi no me parece muy legal, la verdad, pero antes de decirle que no y como se trata de un tema importante para el quiero estar seguro de no decirle que no de manera infundada.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Victor L
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si el propietario del piso es una caja de ahorros, ¿¿cuál es su papel en la operación?

    ud. No puede firmar un arrendamiento sobre un inmueble del que no es propietario.