RM1

casero/a

¿Cómo averiguar la dirección de un inquilino dado a la fuga por impago para notificarle recurso monitorio del juzgado?

El juzgado me pide una dirección del inquilino dado a la fuga,pero lógicamente el inquilino no me la ha dado y se ha ido del trabajo con lo que no sé donde vive ahora y donde puede el juzgado notificarle.

  • Preguntado por: RM1
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (26)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
RM1 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • RM1

    casero/a

    Hay una diferencia y es que si a un inquilino le va mal en una casa con su casero,le comunica que se marcha a otra mejor y adiós ahí se queda.

    Si a mí me va mal con un inquilino:

    Temgo que rogarle que se marche.

    Me cuesta un pastón deshaciarlo si se niega a pagar y a irse.

    O pierdo las rentas que no me ha pagado por la actual legislación y por su ilocalización o  insolvencia.

    Yo reclamo:

    Lista de morosos

    Desahucio exprés en varias semanas

    Que el juzgado busque de oficio domicilio de los inquilinos que se dan a la fuga.

    Los inquilinos timadores y morosos se aprovechan de la lentitud de la justicia,del alto coste para los propietarios y de que sus timos quedan impunes.

    • Respondido por: RM1
    • Hace 9 años
  • Pedro Sanchis

    inquilino/a

    Hola RM1.A mi me pasa lo mismo que a ti pero soy inquilino y me siento totalmemte desprotegido. Estoy en un piso donde he dejado muy buenas garantias financieras, he firmado seguro de aval del ayuntamiento ademas el contrato no pone ninguna direccion del casero y actualmente el piso presenta problemas graves que el casero pasa de arreglar pues solo le interesa que le pague!

    Tu todavia estas protegido pues alquilar pisos es una actividad empresarial que sin cualquier otra inversion te genera ingresos y si uno no te paga pues pierde un mes de alquiler y otro te pagara...no pierdes en nada, el piso seguira generando ingresos con un pequeno percentual de mermas que pasa a cualquiera.... pero y yo que pago puntualmente la renta y tengo que aguantar el casero y sus malas maneras para no perder todavia mucho mas dinero de lo que es la renta.... te aconsejo solo que alquiles a gente solvente economicamente y cumplas tu parte siempre . Mucha suerte

  • RM1

    casero/a

    Hola de nuevo:

    El monitorio al ser por deuda inferior a 2000 euros no paga tasa alguna y no necesito abogado ni procurador.

    Lo que no sabía es que no se puede presentar un monitorio por motivo de rentas,sólo con facturas.

    ¿Os importaría indicarme la legislación que dice que sólo es para facturas y no para rentas?

    Ayer hablé con dos abogados conocidos  y me dijeron que pruebe a presentarlo documentado con el contrato de alquiler y los recibos mensuales no cobrados así como los recibos no pagados por el inquilino.

    Lo unico es que uno me dice que no ponga dirección distinta a la de mi ciudad y otro que sí la ponga pues si no pongo ninguna no lo tramitarán.

    Es que si no surte efecto lo del monitorio no me meteré en otro tipo de demanda por 800 euros a cobrar que puede que no cobre por insolvencia,pudiendo ser mayor los gastos abogado y procurador.

    Garcias anticipadas por vuestros consejos.

    • Respondido por: RM1
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido en parte con mi compañero, por un lado me reitero en lo ya dicho, si plantea un monitorio es fácil que no se lo admitan y si además lo plantea en ciudad distinta del domicilio de notificacion del demandado es que ya apostaría por la no admisión.En definitiva no gaste dinero en eso.

    Estoy totalmente de acuerdo con vd que la razón principal por la que no se alquilan mas viviendas es precisamente el riesgo que soportan los arrendadores de que no les paguen y además tengan que gastar dinero para librarse de profesionales de la morosidad, pero 'esos son los bueyes que hay para arar'.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Probablemente un monitorio no te valga, pues el monitorio es para deudas documentadas con facturas, no para reclamaciones de rentas.

    Debes interponerlo en la ciudad donde radique el inmueble.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • RM1

    casero/a

    Pelayo,deduzco  que eres un profesional:

    Seguramente pondré un procedimiento monitorio por la deuda que me ha dejado el inquilino.

    ¿Tengo que ponerlo en el juzgado de la ciudad en que se ha generado la deuda y está la casa alquilada?Mi ciudad.

    ¿o en el juzgado de la ciudad de la única dirección que tengo para notificarle(su dirección familiar de cuando vivía con su padre)que es otra ciudad distinta a la mía y a la de la casa.

    • Respondido por: RM1
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Puedes probar con las siguientes:

    - Fiador solidario. Que alguien con más capacidad económica avale al arrendatario.

    - Incrementar la renta incluyendo un pago mensual en garantía (cada mes me pagan 150, de los cuales 125 son renta y 25 constituyen el depósito en garantía, que se devuelve al final de todo si no hay problemas).

    - Prenda de algún bien.

    saludos,

    www.desalvador.es

  • RM1

    casero/a

    Pelayo quisiera que me aconsejaras algunas formas de conseguir garantías ya que de nuevo tengo la casa en alquiler.

    Si le pido varios meses de fianza por adelantado no disponen del dinero,dado los contratos y las nóminas que tienen,viven un poco al día.Suelo conseguir sólo 1 mes de fianza.

    Aval bancario:¿como va a avalar el banco a una cuenta que suele tener 400 o 500 euros al mes?

    No sé que más garantías pedirles.

    • Respondido por: RM1
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No es cuestión de tener al estado ni a la justicia, es cuestión de asesorarse antes... hay mil formas de conseguir garantías (otra cosa es que te las quieran dar y eso te dificulte el alquiler).

    Saludos,

    www.desalvador.es

  • RM1

    casero/a

    Pholmo:

    Gracias por el enlace.

    Uno de los consejos de tu decálogo dice:

    "El juicio de desahucio por falta de pago es lento y gravoso".

    Estoy totalmente de acuerdo y pienso que si fuese más rápido y más económico,los inquilinos morosos no se reirían de nosotros como lo hacen.

    Por ello muchos arrendadores nos sentimos desprotegidos frente al abuso de los inquilinos y muchos optan por preferir dejar las casas vacías.

    Una vez me metí puse  deshaucio y me costó esperar más de un año la sentencia.Un ejmplo de celeridad y de ponerse de parte del inquilino.

    Hay un refrán que dice que la justicia lenta no es justa.

    • Respondido por: RM1
    • Hace 9 años
  • RM1

    casero/a

    Aún no he hecho nada pues el inquilino desapareció el pasado martes.

    Esta semana hablaré con un abogado.

    Lo que me estaba planteando es poner el procedimiento monitorio,el que no necesita abogado ni procurador,sólo instancia y documentación.

    Tengo un documento firmado por el inquilino en fuga que le hice firmar por si las moscas hace un par de semanas reconociendo la deuda de atrasos.

    Lógicamente el fugado no me ha dejado domicilio alguno.

    La deuda es de unos 800 euros,por lo que imagino que los costes de abogado y procurador no compensan para dicha deuda,máxime si luego el inquilino cuando se llegue al embargo es insolvente o tiene una nómina pequeñísima.

    Si supiese todo lo que hay que saber,no hablaría esta semana con un abogado ni preguntaría en el foro.

    Agradecería a piscis consejos para amarrar a futuros inquilinos.

    Pero me temo que teniendo en cuenta que casos de deshaucio y de impago los hay por millones en España,no creo que se por falta de amarre.

    Mi opinión es que no tenemos los caseros al estado y a la justicia muy de nuestra parte,ni nos dan muchas facilidades.

    Y también creo que la normativa vigente protege más a un inquilino moroso que a un casero honrado.Por ello hay miles de casas vacías que tienen miedo a alquilar porque no se confía en la legislación actual que desprotege a los arrendadores.

    • Respondido por: RM1
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

  • RM1

    casero/a

    Pholmo:

    No encuentro el enlace que citas

    • Respondido por: RM1
    • Hace 9 años
  • RM1

    casero/a

    Piscis.

    Leyendo tus respuestas parece que yo soy el culpable de que se haya dado a la fuga un timador sinverguenza.

    Te recuerdo que yo soy la parte buena timada y que el inquilino fugado es el malo de la película,el timador.

    Agradecería tus consejos para amarrar a futuros inquilinos.

    Supongo que los miles y miles ,por no decir millones de impagos de inquilinos morosos en España no serán por culpa de los caseros y de no amarrarlos bien.

    Esta semana voy a hablar con un abogado.Todavía no he hecho nada.

    Si supiera cómo actuar plenamente no pediría opinión y no hablaría con abogado alguno.

    No es la primera vez que he tenido un inquilino moroso o un deshaucio.

    Y me puse en manos de  abogados que me suelen decir que en caso de que la deuda no sea bastante grande y el inquilino se haya dado a la fuga ,me olvide del tema porque:

    -Valen más los costes de abogado y procurador que la deuda por recuperar.

    -Los inquilinos suelen ser insolventes cuando llega el momento de embargarlos o tienen nóminas tan pequeñas que no procede al embargo

    Pholmo:

    Lo que me estoy planteando poner es el procedimiento monitorio,el que no necesita ni procuparador ni abogado,sólo una instancia en juzgado acompañando la documentación que demuestra la deuda del inquilino.Pero no tengo domicilio conocido,lógicamente el fugado no me ha dicho dónde vivirá.

    Tengo un papel firmado por el inquilino,que por precaución le hice fiirmar hace un par de semanas en que reconoce la deuda y se comprometía  a pagármela poco a poco.Todo ello,antes de darse a la fuga.

    • Respondido por: RM1
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    RM1 si pone un juicio monitorio, que no recurso monitorio, sin siquiera proporcionar donde notificarlo, es fácil que el juzgado ni se lo admita. Tal como va completando los datos mas vale que se olvide de ese inquilino y lea el decálogo del casero en el enlace que le dejo

    www.pedrohernandezabogado.com