Ana89

inquilino/a

El casero no me devuelve la fianza

El casero no me quiere devolver la fianza porque dice que el piso estaba sucio y en mal estado, eso no es cierto y el no me ha demostrado de ninguna manera que el piso estaba en malas condiciones. De esto hace ya un mes y no hay forma de que me devuelva el dinero, ¿puedo hacer algo?

  • Preguntado por: Ana89
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿cómo me puede afectar a mí el no haber firmado el contrato de fin de arrendamiento? ¿y cómo le puede afectar a él?
    .

    sin ese documento el arriendo continúa.

    el inquilino sigue teniendo la obligación del pago de la renta

    el casero no puede entrar en la vivienda.

    así que, para otra vez, ya sabe. Imprescincible firmar ese documento.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Ana89 el problema no es firmar o no firmar, sino, como le decía en mi anterior respuesta poder acreditar el momento de su entrega de llaves, para que no le vuelva a pasar le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO y aplicarlo.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me temo que tendrá que asumir la pérdida de la fianza, salvo que el casero quiera descontar parte de ella por los motivos que alega. El problema parte de la no existencia del documento de resolución de contrato con entrega de llaves

    Tal como están las cosas, no le interesa poner una reclamación judicial contra el arrendador, le puede salir peor de lo que está ahora.

  • Ana89

    inquilino/a

    Buenas noches,

    No firme el contrato de fin de arrendamiento porque desconocía su existencia... el dia que finalizaba el contrato de alquiler llamé al casero para devolverle las llaves y que viese el piso antes de irme y me dijo que no podía porque estaba de vacaciones, también me dijo que dejase las llaves en el piso y que no le hacía falta verlo porque se fiaba de mí, asi que dejé las llaves en el piso y me marché.

    ¿Cómo me puede afectar a mí el no haber firmado el contrato de fin de arrendamiento? ¿y cómo le puede afectar a él?.

    Muchas gracias por la ayuda

    Un saludo

    • Respondido por: Ana89
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido en parte con Oscar, si puede probar que hace un mes que entregó el piso a su casero y éste no puso objeciones a su estado, en este momento puede reclamar judicialmente la devolución de la fianaza con intereses de demora.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza

    saludos

    oscar