Roberto Medrano

inquilino/a

Mi casera quiere vender el piso en el que vivo ...

Buenos días.

ayer mi casera me comentro la alta probabilidad de que venda el piso en el que vivo desde sólo hace mes y medio.

tengo contrato por un año, prorrogable a 5 y mi pregunta es si tengo derecho a una indemnización y en que cuantía, o si me tengo que ir porque cambia de dueño.

estoy muy indignado.

gracias de antemano.

  • Preguntado por: Roberto Medrano
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque veo que a usted no le ha gustado nada... Pero ERA perfecta!!!!
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Juli
    Ha reabierto usted un hilo de hace 5 años....
    ¿De verdad se ha dado usted de alta en la web para esto????
    La respuesta de Paolo ERA PERFECTA.
  • juli

    casero/a

    La actitud que propone el tal Paolo me parece extorsiva. Si el inmueble se vente con renta de inquilino se arregla seguir viviendo alli con el nuevo dueño mediante una clausula. Nadie tiene que pedir permiso a terceros para vender su vivienda ya que el dueño no sabe cuando es el dia que aparece un interesado en comprar el inmueble. Indignarte prepotentemente no te da derecho a mas que te respeten el plazo del alquiler x contrato y si queres seguir alquilando ahi mas vale que empieces de otra manera.
    • Respondido por: juli
    • Hace 7 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Puede vender siempre que el adquirente esté informado y respete el contrato de alquiler vigente con todas sus estipulaciones, de hecho en la hipotética escritura de compraventa el notario va a reflejar esta situación.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ok la respuesta de Paolo y el apunte de Javier

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Perfecta la respuesta de paolo_x.

    solo añadir que en el mismo precio de venta tienes prioridad de compra antes que nadie.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Roberto,

    El que venda el piso no te afecta; tu te puedes quedar 5 años como mínimo a no ser que tu quieras ire antes.

    quien compre la vivienda deberá esperar a los 5 años para echarte, si es que quiere (igual solo quiere un piso para alquilar).

    ademas, no tienes que enseñar el piso si no quieres. Personalmente acordaria un horario para enseñarlo y le cobraria una cantidad pequeña (20 o 30€) por cada visita bajo el compromiso de tenerlo limpito y ordenado, etc. Dejadlo por escrito.

    por otro lado, si el dueño quiere que te vayas, negocialo; pero yo no aceptaria menos de:

    -devolución integra de fianzas y avales.

    -pago del coste de la mudanza

    -pago del coste de la agencia del nuevo piso.

    -3 o 4 meses de indemnización.

    de nuevo, todo por escrito.

    insisto que la decisión de irte o no Solo te corresponde a ti; pero bien negociado puede ser ventajoso para ambas partes.

    saludos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Roberto:

    1º) Respecto a la duración de su contrato en el siguiente enlace encontrará información detallada:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) Respecto a la venta de la vivienda. Le recomiendo la lectura de los artículo 25 y 14, por este orden, de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994. A tenor de los citadoa artículos usted no tiene obligación de abandonar la vivienda en caso de enajenación(venta) de la misma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl