teresa

casero/a

Antiguo inquilino y factura de luz y gas

Teniamos un piso alquilado a una mujer funcionaria, el contrato estaba a un año, la mujer se marchó a los tres meses y sin abonar el último mes. La sorpresa fue mayor cuando fuimos a ver el piso y estaba bastante mal y nos habian robado hasta las bandejas del horno. Lo peor es que cortaron la luz y el gas por un recibo impagado que figuraba a nombre del propietario (los de la inmobiliaria no habían cambiado los datos los primeros meses). ¿que tengo que hacer ahora? estoy asegurado con DAS pero es bastante mala, y no soluciona mis dudas. ¿he de pagar el recibo?¿me pongo en contacto con la compañía? (pero yo desconozco los datos bancarios de la inquilina esos los tiene la inmobiliaria) ¿la inmobiliaria tiene responsabilidad en esto? (me dice que no lo paguemos y que después le demos de alta con otro nombre pero a mi esto me parece una mentira para mojarse las manos) agradecería su ayuda.

  • Preguntado por: teresa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Teresa se ve que a esa inmobiliaria no le preocupa demasiado resolverle los problemas, la posibilidad de reclamarle por ello, lo mismo que a la compañía de seguros, estriba en el contrato que tengan firmado. Al termino de un alquiler es mas que conveniente que se firmeun documento de finiquito en el que se deje constancia de las obligaciones que quedan pendentes, parece que en su caso no se hizo así y ahora no va a ser fácil rectificar ese error. Si va a seguir alquilando esa vivienda le recomiendo visite el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/