mariams

casero/a

Pasos a realizar para alquilar una vivienda

Quiero poner en alquiler mi piso, pero no se que debo hacer. Me gustaría que fuese todo dentro de la legalidad, para evitar problemas. muchas gracias

  • Preguntado por: mariams
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero hay que ver si vas a alquilar tu vivienda como vivienda habitual o de temporada. Hay bastante diferencia entre una y otra en relación con hacienda.

    Lo más básico es que la fianza tienes que ingresarla en el organismo correspondiente de tu comunidad autónoma y que debes declarar los ingresos percibidos en tu declaración de la renta. También tienes que saber que, si alquilas como vivienda habitual, el inquilino tiene derecho a 5 años de permanencia, sea cual sea la duración inicial pactada.

    Te recomiendo que entres al foro a diario y vayas leyendo respuestas y preguntas, fijándote sobre todo en los que respondemos habitualmente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mariams

    casero/a

    Muchas Gracias. Ya me he mirado los dos link, y me quedan las cosas mas claras. La verdad que tengo bastante miedo, ya que es lo único que tengo en propiedad y es la primera vez que voy a arrendarla.

    Con el tema de hacienda... tengo que presentar algo, una vez firmado el contrato?

    Muchas gracias por toda la ayuda! Y Por supuesto que seguiré de cerca las informaciones de la página!

    Un saludo

    • Respondido por: mariams
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    mariams Después de aprenderte de memoria el decálogo de Pholmo,si contactas con el,por muy poco dinero, que te confeccione el primer contrato de arrendamiento.Con el tiempo lo agradecerás.No te des de baja de este foro ,que en pocos meses ,aprenderás como todos nosotros y si te surgen dudas,te ayudaremos

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, te recomiendo que sigas estos pasos son imprescindible

    y hay que agradecerle al sr Pholmo por su trabajo

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    tambien puedes leer

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html