malejko

casero/a

Si alquilo mi piso para verano, ¿qué obligaciones fiscales tengo?

Me estoy planteando el alquiler de verano en un piso que tengo en la costa . Qué obligaciones fiscales tengo ? Y si me lo hace una agencia ¿que tengo que pagar ? Hay algun profesional que me pueda asesorar ?

  • Preguntado por: malejko
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe cobrar y declarar iva, y podra deducirse todos los gastos que le ocasione, tales como recibos, comisiones, letras etc.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si alquila un piso para vacaciones deb tener en cuanta lo siguiente:

    esta en la obligación de declarar los alquileres que perciba.

    al ser alquiler no de vivienda está sujeto a iva.

    no puede acogerse a las reducciones fiscales.

    si lo hace a través de una Agencia deberá dejar claras y escritas las condiciones económicas. Es gasto deducible.

    si está pagando una hipoteca allí, los intereses también son gasto deducible. También el ibi, Comunidad etc.

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    http://www.pedrohernandezabogado.c om/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)