Parus

inquilino/a

¿He de responsabilizarme de las citaciones dirigidas a mi casero en mi dirección?
Soy inquilino ya hace casi un año, sólo he visto a mi casero un par de veces cuando formalizamos el contrato. No es un problema, estoy contento con el piso y soy formal en pago y comportamiento, así que él tampoco puede tener queja de mí

Mi casero es propietario de una empresa y desde hace un mes he recibido citaciones a nombre de esta pero con la dirección de la vivienda donde vivo. Estas citaciones son para presentarse en juzgados a una hora y fecha determinadas. Le llamé pero no me cogía el teléfono así que opté por mandársela por correo a la dirección que aportó en el contrato y que supongo es su vivienda. El caso es que hace poco ha llegado una tercera durante una semana que yo estaba fuera y cuando la recogí era el día que debía cumplirse esa citación ¿Puede esto causarme algún problema? Es decir, el no presentarse a juzgados le causará algún perjuicio, ¿puede alegar que la culpa es de su inquilino por no haberle mandado la citación? ¿estoy obligado a enviárselas?

Gracias
  • Preguntado por: Parus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Parus,

    Pues, en ese caso, lo que Vd. haga con las citaciones, bien hecho estará. Por urbanidad, mejor intentar avisarle, pero sin desvivirse por ello.

    A fin de cuentas, no tiene Vd. ningún dato para saber que no será él quien las tire a la basura, en cuanto Vd. se las entregue.

    Saludos!

    Ramón Ruiz.
  • Parus

    inquilino/a

    No, Ramón, las citaciones no son con acuse de recibo. Simplemente las depositan en el buzón. Arriba pone "Servicio común de actos de comunicación"

    Gracias por la respuesta
    • Respondido por: Parus
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Parus,

    No aclara Vd. si las citaciones que recibe son con acuse de recibo, que Vd. firma. Es de suponer que sí. Los juzgados que yo conozco, así lo hacen.

    Pero, si es así ¿Cómo puede Vd. haber recibido una citación mientras estaba de viaje?

    Desde luego, si no tiene facilidad para localizar a su casero y entregarle esas citaciones, yo le recomendaría no firmar nada. No está Vd. obligado puesto que no vienen a nombre de Vd.

    Atentamente,

    Ramón Ruiz.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata los hechos debiera no haberse hecho cargo de las notificaciones ya que frente al Juzgado es responsable de hacerlas llegar al interesado.
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/10/existe-en-la-actualidad-el-derecho-de.html

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.