Fatal_de_lo_mio

casero/a

Mis inquilinos no pagan y encima me denuncian, ¿denuncio yo ahora por impago?

Alquilé un piso y los inquilinos si han estado pagando la cuota de alquiler pero el agua y la luz no , ya llevan acumulada bastante deuda pues es muchísimo consumo (se niegan a darme un número de cuenta al que domiciliar los recibos), hace un mes se estropearon las tuberias por tirar cosas por el wc, la avería no me la han pagado aun y hoy, viendo que las tuberias vuelven a atascarse como la otra vez, he cortado el agua, y me han denunciado ante la guardia civil.

denuncio yo ahora por impago? pasando y ya demostraré en un juicio las deudas que llevan acumuladas?

Otro tema es que arrastran muebles a todas horas (3 de la mañana, 5...pegan portazos) y los tengo justo al lado. Esto es insoportable y no se que hacer :(

Uno de los dias dormí en el coche dentro del garaje porque no podia soportar mas los ruidos, y como son esporádicos no puedo denunciar y que vengan a medir el nivel de decibelios, pero llevo meses despertandome "a sustos"...

  • Preguntado por: Fatal_de_lo_mio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tal y como ha dicho el anterior usuario en responder si corta los suministros se encontrará con una multa, una indemnización por daños y perjuicios y la obligación de volver a facilitar el suministro.

    Legalmente tiene que presentar una demanda de desahucio por impago, que necesariamente exige la intervención de abogado y procurador.

    www.asistencialegal.net

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola.

    Pues resulta que, en principio, no les deberías cortar el agua porque te pueden denunciar por coacción (intentar obligarles a la fuerza de que se marchen del piso), o por no cumplir con el contrato (entregar un piso en condiciones habitables).

    Peeeero (siempre hay un pero), si no pagan los recibos, tampoco pueden quejarse de que no tienen suministros.

    Si la has dado de baja, muy mal, porque además puede que la empresa te cobre un pico por darla otra vez de alta. Lo mejor que puedes hacer es llamar a la compañía, decir que desdomicilias los pagos, que los quieres pagar en ventanilla y que te envíen las cartas al piso alquilado. Cuando ellos reciban las cartas, que lo paguen directamente. Si no lo hacen la empresa (no tu) les cortará todo. Eso sí, antes de hacer esto debes avisar (no pedir permiso) a tus inquilinos (si quieren otra forma de pago, que hablen con la empresa y den un número de cta).

    Por otra parte, todas estas cosas deben ir por lo civil. Es decir: no te pueden meter en la carcel por cortal el agua. Esto es una falta más administrativa (para que nos entendamos). Por lo tanto no te deben poner una denuncia en la guardia c., sino una demanda en el juzgado. Por lo que no sé hasta donde llegará eso...

    Pero para curarte en salud, a parte de lo del pago en ventanilla de las facturas, pon tu una demanda por impago (porque el retraso reiterado en el pago o el pago de menor cantidad de la acordada es motivo de desahucio), por romper las normas de la comunidad (ruido) o por lo que sea. Habla con un abogado y él ya te informará de lo que mejor te conviene, coste y la duración estimada del proceso.

    Mientras tanto, para los ruidos, te puedo decir que hay unos tapones en la farmacia que vienen muy bien para estos casos...

    Aunque te parezca cachondeo, te lo digo en serio: entre que donde vivo ahora es un bajo (junto a la puerta del portal) y que a los vecinos se les oye un montón (en mi caso no por los vecinos, sino por las calidades del edificio) yo los tengo que estar utilizando a menudo y me han solucionado, sino la vida, si el descanso de por las noches (yo uso no los de silicona ni de espuma, sino unos de goma en forma de sombrillita; por si te sirve...).