anna

inquilino/a

alquiler sin contrato
 Soy estudiante universitaria y después de pagar 3 meses sin ocupar el piso para tenerlo reservado para el curso académico , a los 15 días de estar viviendo en él me piden que me vaya por parte de un inquilino del piso compartido que  se queja de todo y me controla cada cosa que hago.Yo no he dado motivo alguno para que el dueño quiera que me vaya ni tengo quejas de los demás ocupantes del piso.He sufrido un contínuo control por parte de ese sujeto y ha llegado a insultarme  gritarme e intimidarme.En consecuencia no quiero estar en el piso pero pierdo un montón de dinero ¿Qué derechos tengo? ¿Puedo reclamar al dueño? ¿ Si el dueño toma partido contra mi que puedo hacer?.
  • Preguntado por: anna
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anna si tiene justificante del pago de los alquileres tiene un contrato verbal de arrendamiento, situación que, a mi entender, a quien mas perjudica es al casero, que por otra parte no puede pretender que Vd. se marche a petición de otro inquilino.
    En cuanto a la conducta de ese inquilino deberá considerar si puede constituir coacción, amenazas o malos tratos en cuyo caso podría incluso denunciarlo.
    Le puede venir bien leer este estos enlaces: ¿Cuando existe delito de coacciones en un alquiler? El Acoso Inmobiliario en los Tribunales

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • anna

    inquilino/a

    el dueño no ha querido hacer contrato.Yo soy la perjudicada puesto que los meses de verano los pagué para tener reservado el piso y al empezar el curso el dueño me expulsa del mismo.¿ Cómo puedo recuperar  los 670 Euros que se ha embolsado? Yo solo he vivido en dicho piso 18 días.
    • Respondido por: anna
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anna si tiene jusitifcante del pago de los alquileres tiene un contrato verbal de arrendamiento, situación que, a mi entender, a quien mas prjudica es al casero, que por otra parte no puede pretender que vd se marche a petición de otro inquilino.
    En cuanto a la conducta de ese inquilino deberá considerar si puede constituir coacción, amenazas o malos tratos en cuyo caso podría incluso denunciarlo.
    Le puede venir bien leer este estos enlaces:
    ¿Cuando existe delito de coacciones en un alquiler? El Acoso Inmobiliario en los Tribunales

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    anna el,casero no puede 'echarla' de ese piso a petición de otro inquilino del mismo, en cuanto a la conducta de este último, depeniendo del grado de esas amenazas o malos tratos podrá denunciarlo por dicho motivo, a lo mejor le viene bien leer esto ***
    ¿Cuando existe delito de coacciones en un alquiler?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    • Si el contrato es de temporada, osea por el curso escolar, el dueño tiene derecho a que cumplas el contrato íntegramente.
    • Si el contrato es de vivienda, el dueño tiene derecho a que le pagues   la  suma de lo siguiente:
    1. Los suministros que haya consumido hasta el último día.
    2. Los meses que falten hasta cumplir seis
    3. La indemnización legal si figura en el contrato, la cual, si firmó por un año, sería el equivalente a  medio mes de renta.
    Saludos - Papeleos Alquiler.