liliana valencia

casero/a

Incumplen el contrato y dejan facturas pendientes. ¿Qué puedo hacer?

Buenos dias;

He alquilado mi casa en diciembre/2011 por un año, 2 meses despues me dicen que se quedan en el paro y no pueden pagarme y que se van, me avisan el dia 28 de febrero 2012 para irse al dia siguiente.

que debo hacer, me dejan de un dia para otro, con facturas pendiente de agua y luz, en que me ampara la ley? que puedo exigirles y como hacer para que me paguen si seguramente no volvere a verles? hoy he qudado con ellos para finiquitar todo y ver el estado de mi casa, que pasa con la fianza?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: liliana valencia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si tienes contrato de un año, les puedes exigir el cumplimiento del mismo, y si no lo hacen deben indemnizarte por incumplimiento de contrato.

    Aunque la casa te la dejen perfecta, tienes derecho a quedarte la fianza y pedirles al menos un par de meses de indemnización, como lo más seguro es que se niegen, ya es decisión tuya si quieres acudir a un abogado y demandarles, el juicio lo vas a ganar seguro.

    Es importante que hoy cuando te devuelvan las llaves, firmes un contrato de fin de arrendamiento en el que indiques fecha de contrato, la causa de su incumplimiento del mismo, haciendo incapie de que te han avisado de un día para otro, y el estado de la vivienda, puedes encontrar un  modelo de este contrato en la maravillosa página de Amparo BB

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería firmar el finiquito y entrega de llaves reservándose el derecho a reclamar el pago de los alquileres pendiente y una indemnización por incumplimiento de contrato. Una vez el piso en su poder estudiar si merece la pena esa reclamación. La fianza por supuesto queda pendiente de lo anterior.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler