DominiqueSan

casero/a

voy a alquilar piso a chico que pagará su padre y no sé como hacerlo constar en el contrato que va a nombre del padre.

  • Preguntado por: DominiqueSan
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato de arrendamiento debe estar a nombre y firmado como inquilino por quien verdaderamente  va a serlo, otra cosa puede ser una chapuza, que si no hay problemas pues muy bien, pero si ese chico, mayor de edad, deja de pagar el alquiler a lo mejor resulta imposible cobrarselo al padre, por eso el mejor consejo es el de piscis

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para evitar problemas futuros en un arrendamiento, hay que acudir, antes de hacer el contrato, al abogado para que te asesore y en todo caso te lo haga, si el contrato lo haces tu y no estas muy versado en ello, luego lo puedes lamentar si surgen complicaciones, en ocasiones para ahorrarnos unos pocos euros hacemos muchas cosas por nuestra cuenta, sin tener la experiencia suficiente, me parece que este es tu caso, para hacer este contrato te faltan conocimientos legales y sicológicos, por ello, me reitero en mi anterior respuesta, acuda a un abogado, no tomes iniciativas por tu cuenta, y con ello no pretendo que te gastes el dinero en un asesoramiento, lo que pretendo es que no te tengas que gastarte mucho más el día de mañana.

  • DominiqueSan

    casero/a

    Es que paga el padre, así que haré el contrato a nombre del padre, y especificaré en el contrato que el que va a vivir es el hijo y que el padre responderá por todos los imperfectos e impagos del hijo, pero. ¿cóo hago para la garantía del padre?

    ¿cuántos meses le pediríais? ¿y un aval bancario de cuanto?

    muy agradecida por lo rápido que me habéis contestado.

    un saludo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes hacerlo a nombre del padre directamente, aunque lo normal es hacerlo a nombre del hijo, que en definitiva es el que va a vivir allí, y poner al padre como avalista.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haz el contrato a nombre del padre o hazlo a nombre del hijo y pones al padre como avalista solidario, previa comprobación de solvencia de ambos y garantías en el cumplimiento del contrato.

    Te  sería de mucha garantía que un abogado te hiciera el contrato de arrendamiento