Tatiana

inquilino/a

Alquiler general de dolor de cabeza
Buenos días Hace 3 años tengo en alquiler un local comercial se realizó contrató con el señor por el primer año el contrató no ha vuelto a ser renovado hace ya un tiempo trate de renovarlo pero el señor sale con excusas que se le olvida firmar el contrato que le facilite no le volví a insistir, ahora me pide que le desocupe el local en la menor brevedad posible que debo hacer en este caso ?
  • Preguntado por: Tatiana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya pero al ser un contrato para uso distinto de vivienda puede tener cualquier cláusula de prórroga o no prórroga o ... de finalizar súbitamente al x tiempo.... puede estipular cualquier cosa...  "y cumplido el primer año el contrato se irá prorrogando por mensualidades hasta que el arrendador reclame el local"  por ejemplo...
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pelayo, si repasas el redactado de la consulta, ya se hace constar que el contrato era por un año y no haberse renovado, por consiguiente,  dicho contrato se prorroga automáticamente por años, hasta que una de las dos partes le ponga fin,dentro de tiempo y forma.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tatiana coincido con que su contrato puede ser resuelto con un preaviso de un mes, o al termino de la anualidad en curso, lo que no tiene eficacia es la solicitud de su casero de desalojo inmediato. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de amparo, sin ver tu contrato no podemos decirte en qué situación se encuentra actualmente (prórroga tácita mensual o anual). ´
    Acude a un abogado especializado para que te asesore.
    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato se está prorrogando tácitamente por anualidades, no puede el arrendador que lo dejes hasta el próximo cumpleaños de dicho documento y siempre y cuando lo solicite dentro de tiempo y forma.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La respuesta está en su contrato.
     Sin leerlo o sin poderes adivinatorios no es posible responder a su pregunta.