Jorge CC

inquilino/a

¿Posibilidad de desgravar alquiler sin estar incluido en contrato?

Buenas tardes,

Mi mujer y yo nos queremos mudar a un nuevo piso. El arrendatario solo nos permite que yo que tengo renta más alta figure en el contrato como titular. Yo por mi renta no tengo opción a desgravar nada pero mi mujer si tiene la oportunidad. Al no aparecer ella en el contrato como titular, ¿es posible que se desgrave la parte equivalente que aporta?

Si es posible, ¿qué documentaación hay que aportar para probar esto?

Muchas gracias

Un saludo

  • Preguntado por: Jorge CC
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (9)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por supuesto que yo como casero puedo exigir que mis inquilinos lleven el pelo azul del centro de la cabeza hacia atrás y a rayas verdes hacia adelante y si no,no alquilo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas y subrayo que si la esposa no figura como inquilina no tendrá derecho a deducir fiscalmente por ese alquiler aunque pueda justificar que esté pagando la mitad.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De lo que se trata en realidad es de la ignorancia del casero que sabiendo que otra persona va a habitar su vivienda se niega a tener otro responsable, lo que viene muy bien a la hora de reclamar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Javier no se trata de mi caso, se trata de lo que manifiesta el posible y futuro casero del consultante, el cual pone condiciones, sea por ignorancia, intereses o conveniencia, desconocemos la motivación, pero pese a ello, sea ética o nó, es su propiedad y es libre de alquilarla a quíen quiera, una vez alquilado el nuevo inquilino podrá convivier en el piso con su pareja.

    Lo que no puede exigir el candidato en el alquiler es poner el contrato a nombre de otra persona, por convenirle a él ya que para ello se precisa del consentimiento del arrendador y si no lo quiere dar, tendrá que  buscarse  otro piso.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pero Piscis ¿cómo te puedes negar a poner a una pareja como inquilinos? Lo que debes hacer es pedir garantías y punto ¿cómo le puedes decir a una pareja que viene a alquilarte una vivienda ,que a ti si pero a ella no? ¡¡¡¡no es lógico!

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El casero es muy libre de hacer el contrato con quien quiera  y según le convenga.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El casero no puede negarse a la realidad,por ser pareja y vivir juntos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Igual no es tan ignorante el casero, ya que por razón de edad y sueldo del arrendatario, saca beneficio el arrendador en su declaración de IRPF.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es necesario que figure como titular.

    Díganle al ignorante de su casero que 2 arrendatarios solidarios es siempre mejor que uno...

    Saludos - Papeleos Alquiler.