kantuterio

inquilino/a

Desgravación por alquiler

Buenas tardes, os expongo mi caso de desgravación por alquiler ya que tengo un par de dudas a la hora de hacer la declaración de la renta.

El año pasado viví en un piso de alquiler con un total de 3 personas viviendo en el piso cada uno pagabamos 370€/mes. He realizado la declaración de la renta este año y me ha salido a devolver 1030€ :) osea que todo bien. Aclarar que vivo en Madrid y por lo visto la comunidad de Madrid da 800€ o algo asi tengo entendido. ¿Por que da tanto dinero?

Mi duda viene aqui este año 2011 me he mudado a otro piso en el cual en total vivimos 4 personas y pagamos 262€/mes cada uno. En el contrato figuramos los cuatro. Mi duda es en la declaración de la renta del año que viene podría poner que pago mas al mes de lo que realmente pago para beneficiarme más de la desgravación, aclarar que los otros 3 compañeros no pueden desgravar por alquiler ya que sobrepasan el bruto mensual. ¿Podría poner que pago mas al mes para obtener mas desgravación o es cantoso? Gracias

  • Preguntado por: kantuterio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tú crees que hacienda no llama a comprobación, y algún día dejarás de creerlo, porque llaman, y más de una vez ha entrado alguien ha preguntar como puede hacer para no pagar la sanción.

    Lo que no entiendo es poque has preguntado si ya tienes decidido lo que vas a hacer, q es defraudar. Por cierto, es un delito penal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Funcionará salvo que tus compañeros declaren su parte. O tengas una inspección y te pidan que demuestres los pagos.

    luego nos quejamos de los políticos que roban.

    si al final, a pequeña escala. Intentamos hacer lo mismo.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si de todas formas Hacienda te devuelve dinero... ¿Porqué no dejas de intentar estafar a todos los demás y pagas tus impuestos como debes?  Yo no te apoyo, si queremos que esto vaya bien hay que dejar de intentar ser el más listillo... y si de todos modos lo intentas, espero que te pillen.

  • kantuterio

    inquilino/a

    Pero de los 4 inquilinos el único que puede declarar el alquiler soy yo ya que los demas sobrepasan el minimo para declarar el alquiler. Por ejemplo hay pisos que el que tiene la habitacion mas grande paga mas, o si tiene la plaza de garaje del piso o cosas asi. Yo creo que hacienda no se meteria en esto a no ser que preguntase uno por uno a todos los inquilinos y no lo veo factible no??

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Por poder lo puedes hacer, pero te traerá problemas si Hacienda quiere que le justifiques los pagos. Si los 4 declaráis el alquiler y Hacienda cruza los datos detectará el error y puede que haga una paralela. No es buena idea.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de poner lo que me convenga sino lo que pueda acreditar cuando me llame a ello la Agencia tributaria.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).