romana

inquilino/a

El dueño del piso no declara en Hacienda y la fianza la disfrutó él, ¿puedo declarar el alquiler?

Alquilé un piso pagando 500 euros cada mes mas la fianza , el casero no queria que ingresara el dinero por cuenta bancaria ni queria dar recibos ...tampoco dejó que nos empadronaramos en el ayuntamiento ...le obligué a firmar recibos escritos por mi ...ahora él dice que estos recibos no son válidos ya que el contrato de alquiler está a nombre de su mujer y quien firmo los recibos es él ..quiero saber si puedo declarar en hacienda los 6000 euros pagados al año solo en concepto de alquiler ...si él no los ha declarado ¿¿me devuelven el 10,05?? muchas gracias

  • Preguntado por: romana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
martinez_ ha sido el primero en contestar
  • martinez_

    profesional

    Que deciare o no declare el alquiler es un problema suyo pero tu tienes tus derechos (y obligaciones).

    No puede impedir que tengas tus recibos y se los peudes exigir

    No puede impedir que te empadrones en la vivienda

    No puede impedir que tu hagas tu declaración como es debido

  • usuario eliminado

    Yo de tí me los desgravaría sin ningún problema. Que cobre él o ella , es irrelevante pues en todo caso sería un problema entre ellos. Si ganas menos de 24.020 euros anuales, tienes derecjho a la desgravación del 10.,05 %.

    • Respondido por: Usuario dado de baja