Lucia1977

casero/a

Hay algún contrato de alquiler estándar que pueda usar para alquilar mi vivienda?

Soy particular y quiero hacer contrato de un piso que tengo y lo voy a alquilar, hay algún tipo de contrato estándar o legal Que pueda utilizar para que todo este en regla? Tiene algún coste? O puedo hacerlo yo misma y presentarlo luego en la cambra de la propiedad e ingresar la fianza.

gracias

  • Preguntado por: Lucia1977
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Contrato de Arrendamiento de Vivienda (Solicitud Online personalizada por abogado)

    pedro Hernandez te hará un buen contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Lucia 1977.-

    Quizás me equivoque, pero intuyo que eres una catalana de 36 primaveras. pero haya acertado o no, tienes que hacer caso de las recomendaciones anteriores, no quieras hacer el contrato sin el asesoramiento de un  profesional, no pretendas ahorrarte unos euros haciendo un contrato de un inmueble guiandote por un modelo estandar, te juegas mucho en ello, recapacita y acude a un abogado especializado para que te haga el contrato, con ello, te evitarás futuros problemas y gastos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Lucia1977 Como intuyo que es su primer alquiler,o de los primeros,le recomiendo encarecidamente,que contacte con un profesional de este foro y por 30-50€ le redacte un traje a su medida y le aconseje sobre que debe de pedir garantías ,tales como un mes de fianza + 7-9 de aval bancario,para evitar a los "listos" que dejan de pagar y se van cuando quieren
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que lo primero que tiene que hacer es leer el DECALOGO DEL CASERO, modelos de contrato hay a montones, también le puede venir bien la lectura de este enlace: http://bit.ly/1ez4ofc