Cesar

inquilino/a

Gastos de Comunidad
Buenos días, siendo yo el inquilino y pagando yo los gastos de comunidad de la finca puedo deducirlos en mi declaracion de la renta? y si es asi como debo hacerlo?
  • Preguntado por: Cesar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cesar por lo que parece su alquiler es reciente, con lo cual es posible que ni siquiera pueda deducirse ese alquiler. Lamento darle la mala noticia. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podría deducirlo si acaso en la medida en que se deduzca la renta del alquiler si la comunidad estuviera incluida en la renta.
    Pero si lo paga separadamente, me extraña, la comunidad de la casa donde uno vive, no es deducible para nadie.

    De todos modos en unos días cuando se abra la campaña RENTA veremos cómo queda la cosa para el ejercicio 2016