Jaranor

inquilino/a

Nos piden 3 meses de fianza mas los 3 meses de entrada para alquiler ¿es legal?

Hola estoy desesperado resulta que mirando muchos pisos nos ha gustado mucho un adosado que se alquila por 800€ al mes, resulta que presento mi nomina de Vigilante de Seguridad contrato infefinido con salario 1300€ mas la nomina de un familiar que tambien es Vigilante de seguridad con mismo salario aprx y contrato indefinido y antiguedad 9 años.

pues me dicen que me piden a parte de las 2 nominas que figuren en el contrato de alquiler tambien la firma de mi novia ( ella no tiene contrato) que figuremos los 3 en el contrato mas los 3 meses que se piden 800€ fianza+800€ comision agencia + 800€ mes en curso Y ADEMAS una fianza de 3 meses mas como garantia TOTAL 4800€ para poder entrar. ¿Es legal esto?

Al principio me dijeron que con una sola nomina si no tengo aval me pidiria. Una fianza de 3 meses como garantia pero ahora les presento un aval y me piden que ademas la fianza de 3 meses.

es legal que me pidan para poder alquilaro las 2 nominas la mia y la de mi familiar y todo eso.

  • Preguntado por: Jaranor
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jaranor

    inquilino/a

    Vale gracias, si tuviera ese dinero no habria problema porque asi tambien seria como un ahorro por que luego me lo devolverian.

    pero claro sumando todo el primer mes tengo que soltar 4800€ por ir a un alquiler de 800€ mas 3 personas que firman el contrato, vamos lo veo una salvajada.

    Esto de España como regulericen bien esto del alquiler se van a comer todo y luego que no se quejen.

    luego bien que me llaman las inmobiliarias por que ven que tengo un piso en venta , no se lo creen ellos que les voy a llevar mi piso a una agencia, la inmobiliaras son todas unas mafiosas y jamas voy hacer algo con ellas.

    • Respondido por: Jaranor
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si, como dice pholmo es legal, pero recuerde que los 3200 € que pagan de fianza (la comisión de la agencia no es fianza) deben devolversela cuando finalice el alquiler.

    puede leer estos artículos de mi blog:

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/02/02/compensacion-de-deudas-con-la-fianza/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/01/23/fin-del-alquiler-devolucion-de-la-fianza/

  • Jaranor

    inquilino/a

    Pues nada me tocara romper todas las ventanas del piso de todos los que estan vacios y que aprendar de no abusar de un derecho recogido en la constitucion.

    • Respondido por: Jaranor
    • Hace 9 años
  • Jaranor

    inquilino/a

    Luego dicen que la gente no alquila o no compra pisos, que se creen las agencias con 2 nominas fijas y te piden 6 meses para entrar, y dicen que si tuvieras una nomina de 3000€ si, es que con una nomina de 3000€ no me voy a un piso como ese me busco otro mejor. pero que se creen esa gente.

    ademas al principio me dijeron que con otro aval igual no hace falta mas y ahora me dicen que con dos nominas me siguen pidiendo mas. Y hay gente de esa urbanizacion a los que lo alquilado con una sola nomina y la otra autonomo y mas o menos el salario es parecido.

    esto aue es discriminacion o que.

    • Respondido por: Jaranor
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que le están pidiendo es totalmente legal, otra cosa es que pueda ser excesivamente gravoso para Vds., mi recomendación es que busque otro piso o negocie unas condiciones mas benignas.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/