antonio

inquilino/a

deposito de alquiler
hola soy antonio y mi pregunta es al principio cuando pedi alquilar el piso donde vivo actualmente como estaba en paro me pidieron un deposito de 2000 euros pero me cambio la situacion al siguiente mes encontre trabajo y me icieron fijo ya llevo 6 meses trabajando ,cuando me tendrian que devolver el deposito.gracias por la atencion.
  • Preguntado por: antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues en principio cuando abandone la vivienda le devolverán todo excepto el equivalente a un mes, que es la cantidad que tienen en deposito como garantía de pago, y, el mes restante, se lo devolveran a los 30 dias de abandonar la vivienda, que es lo que tiene depositado como fianza.
    A no ser, que en el contrato de arrendamiento, la parte correspondiente a garantía de pago esté tratado de otro modo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio me temo que ese depósito depende del contrato de alquiler que haya firmado y no de la circunstancia de que vd tenga o no trabajo.
    Le vendrá bien leer:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO